Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Incendio afectó una botillería y el segundo piso de una vivienda

EN DIEGO DE ALMAGRO. Los equipos de emergencia debieron recurrir hasta a los camiones aljibe para enfrentar apropiadamente el siniestro y evitar la propagación de inmuebles colindantes.
E-mail Compartir

Rodrigo Caballero Pizarro

Pasadas las 13:30 horas de ayer, los vecinos que viven entre las calles Juan Martínez y Colón, en la comuna de Diego de Almagro, vieron con preocupación y temor un voraz incendio que afectó un local comercial, cuyas llamas se propagaron a una vivienda aledaña.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), los sitios afectados fueron la bodega del recinto comercial y el segundo piso e un inmueble que fueron dañados en su totalidad.

Aunque en el mismo reporte señalaron que afortunadamente, producto de este incendio no se registraron personas lesionadas y/o damnificadas.

Bomberos

Una vez controlada la emergencia, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, Arnoldo Uribe, explicó que "las casas afectadas fueron tres, alrededor de un 20% aproximado". Mientras que el origen del incendio, a juicio de Uribe, "se produjo a través de un corte eléctrico provocado en la casa que está detrás de la botillería".

El problema fue que "con el viento se propagó (las llamas) a las casas colindantes", pero "se pudo controlar la emergencia", agregó el oficial de Bomberos.

Los voluntarios debieron trabajar en equipo y con recursos limitados. Sobre ese punto, Uribe detalló que "en este caso teníamos escasez de agua, teníamos los grifos muy lejos y personal también".

Por este motivo, "se pidió apoyo a la Segunda Compañía de El Salvador, donde también asistió la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Inca de Oro y la Quinta Compañía de El Salado, se les agradece por el apoyo en este siniestro", enfatizó.

Municipio

Los funcionarios municipales también acudieron a la emergencia, el grupo fue encabezado por le mismo alcalde Mario Araya, quien comentó que en primera instancia, el equipo de asistentes sociales tomaron nota de si habían personas damnificadas a raíz del siniestro.

"Como municipalidad estamos siempre dispuestos a ayudar en estas circunstancias, van atener todo el apoyo municipal", acotó Araya, quien añadió que "también coordinamos con Gobernación de Chañaral, que van a mandar un asistente para ver en qué ellos pueden ayudar también".

No obstante, para enfrentar esta emergencia, en primer lugar debieron utilizar camiones aljibes para apoyar la labor de los voluntarios, los que no estuvieron exentos de dificultades. "Vamos a tomar un plan a futuro, nos dimos cuenta con este siniestro que la gente que va a ayudar deja los vehículos obstaculizando la pasada de los vehículos de emergencia", declaró el jefe comunal.

Por consiguiente, "voy a pedir en una sesión del concejo que implementemos a nuestros vehículos municipales, al menos los camiones de agua, un sistema de sirena y un sistema de pitón para poder atacar futuros siniestros".

En detalle, el alcalde indicó que "fueron dos camiones municipales y hay un tercer camión que está recogiendo los escombros, Nueva Atacama nos está ayudando también a reabastecer los camiones, hay que tener todas las medidas de precaución", finalizó el edil de Diego de Almagro.

"En este caso teníamos escasez de agua, teníamos los grifos muy lejos (...) Se pidió apoyo a Bomberos de El Salvador, Inca de Oro y El Salado, se les agradece el apoyo".

Arnoldo Uribe, segundo comandante del, Cuerpo de Bomberos de, Diego de Almagro

"Voy a pedir en una sesión de concejo que implementemos a nuestros vehículos municipales, al menos los camiones de agua, un sistema de sirena y un sistema de pitón para atacar futuros incendios".

Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro

Volcamiento de automóvil deja cuatro personas lesionadas

EN LA RUTA-5. El accidente vehicular tuvo lugar a la altura del kilómetro 781.
E-mail Compartir

En la madrugada de ayer, a eso de las 04:35 horas, un vehículo menor se vio involucrado en un accidente de tránsito que tuvo lugar a la altura del kilómetro 781 de la Ruta-5 Norte, según informó la Concesionaria Valles del Desierto.

Por causas que son materia de investigación, el conductor del automóvil perdió el control de la máquina y volcó en la ruta.

A raíz del accidente, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad (pediátrico).

Todos ellos fueron atendidos por el personal SAMU y de la misma concesionaria para su posterior traslado al Hospital Regional San José del Carmen, en la comuna de Copiapó.

Producto del volcamiento, el automóvil accidentado quedó ocupando el margen derecho de la pista, razón por la cual debieron regular el tránsito de vehículos por el margen izquierdo hasta que el personal de Carabineros terminase la investigación correspondiente, para esclarecer los motivos de este accidente.

También acudieron a la emergencia los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, quienes realizaron labores de apoyo al personal policial.