Copiapinas terminan talleres del programa Mujeres Jefas de Hogar

E-mail Compartir

Más de 30 mujeres de la comuna de Copiapó fueron parte de la ceremonia de certificación del programa Mujeres Jefas de Hogar, programa perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama.

La actividad contó con la participación de autoridades regionales encabezadas por el delegado presidencial Patricio Urquieta García y la seremi de la Mujer Jessica Gómez Poblete.

Las certificadas realizaron todo el proceso de capacitación durante la pandemia.

Difunden convocatoria a concurso de mejoramiento de suelos 2022

E-mail Compartir

En Atacama comenzó una nueva convocatoria al concurso de operación temprana de mejoramiento de suelos degradados 2022, al que invita el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), enfocado en los valles de Huasco y Copiapó, buscando mejorar la condición productiva del suelo agrícola regional. Autoridades visitaron el predio de uva de mesa de exportación y pasas de Víctor Silva y su hijo Juan Silva, ubicado en Nantoco para realizar difusión. Hasta el 22 de febrero estarán abiertas las postulaciones del certamen.

Estudiantes de Medicina UDA harán operativo gratuito de salud

E-mail Compartir

En la población Juan Pablo II, en la Iglesia Pentecostal de la Trinidad, ubicada en Flora Normilla #2704, el sábado 11 de diciembre, a partir de las 10:00 hrs se desarrollará el operativo de salud para vecinos y vecinas del sector.

La actividad es encabezada por estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Medicina de la Universidad de Atacama, que además integran la Federación internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina IFMSA, sumado al apoyo de sus docentes Rodrigo Gamonales, y Juan Pablo Muena