Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

El León ruge y da el primer zarpazo ante Puerto Montt

FÚTBOL. Copiapó ganó por primera vez en el Chinquihue y queda en buen pie para partido de vuelta.
E-mail Compartir

Redacción

Deportes Copiapó viajó más de 800 kilómetros, primero en bus y luego en avión, tras una repentina programación de la ANFP y el esfuerzo valió totalmente.

Y es que anoche en el estadio Chinquihue de Puerto Montt, el "León de Atacama" ganó por la cuenta mínima, dio el primer zarpazo y triunfó por primera vez en su historia en ese difícil reducto.

El partido no comenzó tan bien de todas formas. Copiapó se paraba bien atrás, pero carecía de precisión en el mediocampo y los últimos metros, mientras el rival se dedicaba más a pegar y atacar las bandas sin mayor éxito.

De hecho, la primera gran llegada fue a los 23 minutos a través de Diego García quien cabeceó un centro de Jorge Luna, pero el golero mandó al córner.

A los 27 minutos, el local se quedó con uno menos tras una agresión de Jorge Orellana a Juan Jaime. El árbitro Matías Quila fue llamado por el VAR, chequeó el golpe de puño y sacó del campo al volante.

Fue en el segundo tiempo que llegó la emoción mayor. Pelotazo de Luna, Manuel López que define mano a mano con el arquero y coloca el 1-0 a los 52, desatando la algarabía de los hinchas del cuadro copiapino.

Copiapó no pasó zozobras e incluso estuvo a punto de ampliar cifras a través de Eduardo Pucheta cerca del final, pero el tiro salió desviado.

Dt

Una vez finalizado el partido, el técnico Erwin Durán mostró su alegría por el triunfo aunque recalcó que la llave no está cerrada.

"No es fácil jugar en esta cancha", dijo y agregó que "me gustó la personalidad del equipo, llevamos a cabo el plan de juego que teníamos, sabíamos que era un equipo que jugaba largo y tratan de rescatar segundos balones con los paraguayos arriba, nosotros teníamos que rescatar esos segundos balones y mover el balón rápido".

Junto a esto explicó los cambios de Juan José Contreras y Juan Jaime.

"No los puedo exponer a cualquier roce, cualquier cosa y quedarnos con un jugador menos (...) a veces no van a estar afuera por rendimiento, sino que según el rival y lo que vemos", complementó.

El técnico además mandó un mensaje especial a la comunidad de cara al partido de vuelta este miércoles 1 de diciembre a partir de las 18 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

"Un llamado a la gente de Copiapó, nos bajaron de fase (en el plan Paso a Paso), que se cuiden, que se vacunen porque sería muy malo jugar sin público, necesitamos el público, los necesitamos, que confíen en nosotros, que nos vayan a apoyar", expresó Erwin Durán.