Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

El "León" sacó su garras y rescató agónico triunfo

POR 3-2. Deportes Copiapó logró una importantísima victoria sobre su "bestia negra" Unión San Felipe y mantiene intacta la ilusión del ascenso directo.
E-mail Compartir

Rodrigo Caballero Pizarro

El Club de Deportes Copiapó necesitaba con urgencia un triunfo para no perderle pisada a Coquimbo Unido en la aspiración de lograr el ascenso directo a la Primera División del balompié profesional criollo.

Pero al frente tenía a Unión San Felipe, equipo al que no derrotaba en condición de forastero desde 2013 y cuyo historial, más allá del presente de ambas escuadras, se inclinaba a favor del "Uni Uni".

Pero dicen que la historia está para romperla, y ayer el "León" de Atacama sacó sus garras y dio un importante zarpazo, con una victoria agónica por tres goles contra dos, en encuentro válido por la vigésimo séptima fecha de la Primera "B".

En la primera etapa, el cuadro copiapino mostró una sorprendente eficacia que descolocó al cuadro local, y es que a los 7' del primer tiempo, el goleador del "León", Manuel López, abrió el tanteador tras una buena jugada del extremo venezolano José Bandez, 0-1.

Lo que era un lateral en favor de Unión San Felipe, terminó en el segundo gol copiapino, una rápida recuperación seguida de una buena jugada colectiva permitió a López anotar su segundo gol personal que adelantó 0-2 al "León" de Atacama, con ese marcador se fueron al descanso.

En el entretiempo, el café estuvo cargado en las huestes aconcagüinas y en el segundo lapso, Unión San Felipe puso las tablas en el marcador. A los 50' Julio "el comandante" Castro anotó el descuento y mediante lanzamiento penal cobrado por el juez central Felipe González, Castro puso la diana del empate, 2-2.

La noche se le venía al "León" de Atacama que incluso tuvo que aguantar el ímpetu del local por inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, un gol de otro partido de Juan José Contreras, decretó el 2-3 definitivo en favor de Deportes Copiapó, que logró una importantísima victoria.

Con este triunfo, Deportes Copiapó suma 45 puntos, quedando a tan solo tres unidades del líder Coquimbo Unido, que tiene 48.

Por su parte Unión San Felipe quedó peligrosamente estancado en la décimo cuarta plaza con 29 puntos, solo seis por encima del colista A.C. Barnechea.

En la próxima fecha, Deportes Copiapó recibirá a Magallanes el sábado 30 de octubre a las 12 horas en el LVH.

Suspendieron el partido del CEFF por "riesgo sanitario"

TERCERA "B". Los "albirrojos" realizaron un largo viaje a la capital en vano. Ahora tendrán que prepararse con miras al duelo de local frente a Ovalle.
E-mail Compartir

El duelo del CEFF Copiapó, que debía medir fuerzas en condición de forastero frente al Atlético Oriente en la Región Metropolitana en partido válido por la quinta y penúltima fecha del grupo 1 norte de la Tercera "B", finalmente fue suspendido por "riesgo sanitario", según informó el equipo local.

"Sin duda la mala suerte nos persigue, pero más temprano que nunca la venceremos. Se suspende el partido por riesgo sanitario, por lo que este fin de semana nos quedamos sin fútbol", escribió Atlético Oriente en su cuenta de Facebook.

Un viaje en vano para el cuadro copiapino, que tendrá que enfocarse en su próximo partido en calidad de anfitrión, pues tendrá que recibir al CSD Ovalle, en un partido clave para las aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda del torneo de Tercera "B".