Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Cobresal no pudo con la UC y cayó de local sumando su cuarta derrota consecutiva

PRIMERA "A". Pese a que Mario Pardo abrió el marcador para los "mineros" a los 14, los "cruzados" descontaron a los pocos minutos y terminaron el encuentro ganando 1-3 con dos goles de Marcelino Núñez y uno de Diego Valencia.
E-mail Compartir

Rodrigo Moreno Valera

Una amarga derrota vivió Cobresal ante una Universidad Católica a la que anotaron el primer tanto del encuentro, pero no perdió la calma y terminó dando vuelta un partido que terminó 1-3 en el Estadio El Cobre, siendo esta la cuarta derrota consecutiva para el equipo de Gustavo Huerta. Esto en un partido que pudo haber finalizado con más goles para ambos equipos, ahogados por las actuaciones de Daniel Requena y Sebastián Pérez Kirby.

Lo anterior porque los "mineros" y "cruzados" arrancaron desde el comienzo con hambre de gol, atreviéndose con tiros desde fuera del área en un partido bastante equilibrado en cuanto a posesión del balón y tiros al arco.

Y es que apenas iniciado el encuentro Juan Carlos Gaete ilusionaba a los hinchas locales con un tiro desde fuera del área que terminó en el palo del arco contrario, tras una asistencia de Matías Donoso.

El juego siguió e Iván Smith intentaba abir el marcador para los "mineros" con un disparo de pierna derecha dentro del área, pero el tiro fue rechazado al igual que un cabezazo del defensor central del equipo visitante, Valber Huerta, cuando se encontraba en el centro del área.

Corrían los minutos y a los 14 Mario Pardo aprovechó un centro de Franco Ragusa y definió con pierna derecha tras un corner del José Pedro "el Chapa" Fuenzalida.

Sin embargo, el triunfo parcial de Cobresal duró pocos minutos porque siete minutos después Edson Puch le dio un pase a Felipe Gutiérrez que armó una pared para el seleccionado nacional, Marcelino Núñez, que igualó el marcador a los 21 minutos para la católica.

Los dos equipos intentaron romper la igualdad con disparos de larga distancia sin éxito en lo que quedaba de la primera mitad. Puch falló un tiro que se fue alto y desviado, y el arquero Raquena le puso un tapadón a un remate de larga distancia de Ignacio Saavedra; por su parte Franco Ragusa quiso sumar para el equipo local.

Ya en el segundo tiempo fue Edson Puch el que dio un pase en el minuto 53 para Marcelino Núñez, que con remate desde el centro del área marcó el 1 a 2 en favor de los "cruzados". Lo que fue ratificado por el VAR por una posible tras revisar una posible intervención de Felipe Gutiérrez, que se encontraba en posición de adelanto pero que no intervino en la jugada, validándose el segundo tanto de la católica.

A los 63 minutos vino el primer cambio en Cobresal, salió Iván Smith por Juan Vieyra. Más adelante a los 73 los cruzados cambiaron a Diego Buonanotte por Fabián Orellana, y los mineros sacaron a Felipe Reynero por Oscar Salinas, y a Juan Carlos Gaete por Brayan Hurtado.

No obstante, fue poco el fútbol que vio Juan Vieyra, que a los 85 se fue expulsado con roja directa por darle un patadóna Valber Huerta, que al último minuto fue reemplazado por Tomás Asta-Buruaga.

El segundo tanto de Universidad Católia llegó a los 87 minutos conuna jugada rápida en la que Edson Puch dio un pase con centro al área para Diego Valencia.

Tabla

Con este resultado la UC queda a dos puntos de Colo Colo, que el miércoles va de visita al Estadio La Portada para medirse con Club Deportes La Serena a las 14 horas, y ese mismo día Universidad Católica jugará de local a las 18:30 horas con Santiago Wanderers.

Por su parte, Cobresal jugará de visita a las 21 horas del jueves con Unión La Calera, que lleva 44 puntos y espera ganar para dar el salto al segundo lugar de la tabla.

1 tarjeta roja hubo en el encuentro, la cual fue para Juan Vieyra que le dio un patadón a Valber Huerta en el minuto 85.

47 puntos sumó la UC con este partido, manteniéndosegunda en la tabla solo detrás de Colo Colo.

Con un golazo sobre el final, Wanderers gana un clásico caliente a Everton

FÚTBOL. Gabriel Rojas fue el héroe.
E-mail Compartir

El clásico porteño se tiñe de verde. Santiago Wanderers le ganó a Everton en un partido caliente y se enciende en su lucha por permanecer en la categoría de honor del fútbol chileno.

Fue 2-1 para el elenco caturro en Valparaíso y llegan a 18 puntos. Están a cuatro del penúltimo Melipilla, que tiene que jugar aún en esta fecha. Los ruleteros, en tanto, están con 34 y por ahora fuera de copas.

El clásico tuvo poco fútbol, pero muchas emociones. Fricción, tensión y varios enfrentamientos entre jugadores de los dos equipos, lo que hizo que aumentara la temperatura del cotejo. Solo se definió sobre el final gracias a un tremendo golazo de media distancia del joven Gabriel Rojas (87').

El canterano, que había ingresado en el segundo tiempo, la colgó de un ángulo con un zurdazo impecable para batir al golero Franco Torgnascioli y desatar la algarabía en el Elías Figueroa Brander.

El Inter de Milán perdió con la Lazio y el duelo acabó en tremenda pelea

SERIE A. En un polémico encuentro, el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal cayó 3-1 de visita.
E-mail Compartir

Tal como había dicho el técnico Simone Inzaghi, Sánchez y Vidal no fueron ni siquiera al banco. Tras su participación en Clasificatorias tenían muy poco tiempo para reponerse y el entrenador prefirió reservarlos.

El Inter de Milán se fue al descanso por delante 1-0, con un penal marcado por el croata Ivan Perisic, pero la Lazio remontó con una pena máxima transformada por Ciro Immobile y con el polémico 2-1 firmado por Felipe Anderson, La pelea nació en el minuto 83.Al principio de la acción, con el Inter en fase de posesión, el neroazzurro Federico Dimarco se quedó tumbado en el suelo por una presunta lesión. Lautaro Martínez prosiguió la jugada del cuadro milanés, que acabó perdiendo el balón y provocando el contragolpe culminado con la diana de Anderson.

Cuando el brasileño corría para celebrar el 2-1, el holandés Denzel Dumfries lo tomó de los brazos y le reprochó con agresividad por no lanzar fuera el balón.

Se generó una tremenda pelea, con jugadores de ambos conjuntos empujándose recíprocamente. En particular, Lautaro Martínez reprochó duramente a Anderson y acabó amonestado, arriesgando una segunda tarjeta que le impediría disputar el Inter-Juventus de la próxima semana.

Lautaro, Dumfries, en el Inter, y Anderson y Milinkovic-Savic, en la Lazio, recibieron la tarjeta amarilla.

Sergej Milinkovic-Savic sentenció la victoria de los romanos en los descuentos.

También al acabar el choque los dos equipos se enfrentaron, con el colegiado que mostró la roja directa al brasileño Luiz Felipe, quien acabó llorando. Con esta derrota, el Inter se quedó tercero en la clasificación, mientras que el Lazio se colocó quinto, a tres puntos del neroazzurro.