Secciones

Dave Grohl aseguró que le gustaría tocar la batería en la banda ABBA

MÚSICA. El vocalista de Foo Fighters y antiguo baterista de Nirvana, reconoció su deseo en entrevista con la BBC.
E-mail Compartir

Redacción

Dave Grohl, el líder de Foo Fighters y antiguo baterista de Nirvana, comentó en una entrevista con la BBC su gran fanatismo por la banda sueca ABBA.

En medio de la conversación, Grohl no sólo comentó sobre su admiración por el cuarteto y la emoción que produce su música, si no que incluso se propuso públicamente como el baterista para su próxima gira, anunciada hace unas semanas.

Todo comenzó cuando el músico recordó el reencuentro de la banda, ocurrido a inicios de septiembre, y el single inédito que lanzaon junto al anuncio, asegurando que aquella nueva canción le hizo "llorar como bebé".

"Oh dios mío, soy muy fan de ABBA. Cuando vi que regresaban y que tenían un disco, le envíe el enlace como a 100 personas que conozco, luego escuché la canción y sollocé como un bebé. Lloré como un bebé", comentó la voz "The Pretender".

Al ser consultado sobre qué es lo especial de esta nueva composición de dicha agrupación nórdica, Grohl señaló que "casi sonaba como si el tiempo no hubiera pasado. Además, fue una retrospectiva tan bella, romántica, melancólica y agridulce". "Es que es increíble. ABBA no puede equivocarse", añadió.

Por otro lado, el exNirvana no se preocupó en esconder sus ganas de sumarse a ellos en cualquier oportunidad. "Escuchen, me levantaré y tocaré la batería. Muéstrenme una batería y me sentaré a tocarla. Así que sí, tocaría para ABBA cuando quieran", aseguró.

Foo fighters

Cabe mencionar que Dave Grohl es un apasionado por la música, un dato que poca gente conoce es que el artista escribió y grabó un álbum completo por si mismo, se trata del disco homónimo (mismo nombre) de la banda Foo Fighters.

Para ocultar su identidad, Grohl eligió el nombre de "Foo Fighters", pero cuando una disquera lo eligió tuvo que conseguir más artistas para interpretar las canciones en vivo.

De esa manera fue que reclutó a al bajista Nate Mendel y al baterista William Goldsmith, ambos antes de Sunny Day Real Estate, así como al guitarrista de gira de Nirvana Pat Smear para completa la alineación, y nació la banda Foo Fighters. Además, el mismo Grohl ha reconocido que le gustaría cambiar el nombre de la banda porque lo considera "estúpido".