Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Dos personas quedaron lesionadas tras un accidente en Caldera

POLICIAL. Al lugar llegó personal de rescate de bomberos.
E-mail Compartir

Dos lesionados dejó una colisión ocurrida a la salida sur de Caldera.

Los hechos se registraron en la tarde de ayer en circuntancias que son materia de investigación y donde dos vehículos fueron protagonistas del hecho. Se trata de un automóvil marca Subaru, que se desplazaba por la ruta 5 norte y comenzaba a entrar a la avenida Beagle cuando fue impactado por vehículo marca Toyota el que se desplazaba de norte a sur.

Hasta el lugar llegaron los voluntarios de la unidad de rescate de Bomberos del puerto, quienes ayudaron a los lesionados del automóvil Subaru y posteriormente fueron entregados a personal del Samu quienes asistieron con sus profesionales a los lesionados, por su parte Carabineros adoptaban las medidas correspondientes en el lugar del accidente para esclarecer las causas basales de esta colisión entre ambos vehículos menores.

Carabineros realizó 439 fiscalizaciones vehiculares y 113 controles de identidad

SERVICIOS. Un total de 13 detenidos durante el primer día sin toque de queda.
E-mail Compartir

Redacción

Para prevenir los delitos de connotación social y accidentes de tránsito, Carabineros reforzó los servicios de orden y seguridad en todas las comunas de Atacama, esto en el marco del fin de la restricción de movilidad y término del horario de toque de queda. Así lo dio a conocer el subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama teniente coronel Patricio Martínez.

Durante el primer día sin toque de queda Carabineros realizó 439 controles vehiculares y 113 controles de identidad, producto de lo cual resultaron 13 personas detenidas, por diversos delitos.

El subprefecto de los Servicios fue enfático en señalar la rigurosa de los controles y fiscalizaciones los cuales tienen como único objetivo prevenir los hechos delictivos y los accidentes de tránsito.

Por último, reiteró que se continuará con estos servicios que se enmarcan dentro de la labor diaria que realiza Carabineros y en esta ocasión estuvieron orientados a detectar la presencia de conductores en la vía pública bajo los efectos del alcohol, consumo y tráfico de drogas, individuos que registran órdenes judiciales vigentes y pendientes, porte de armas blancas y de fuego o instrumentos para cometer ilícitos, además de evitar el robo de vehículos. "Todo ello, en el marco de las políticas de seguridad pública de mejorar la sensación de inseguridad en la ciudadanía y prevenir los delitos de mayor connotación social", subrayó el comandante Martínez.