Javier Rivera Aedo y su próxima meta en el lanzamiento del martillo
Este deportista quiere ser campeón nacional en la disciplina, pero también un futuro entrenador de atletas en la Región de Atacama.
Los representantes deportivos de la Región de Atacama nunca claudican en sus objetivos. Este es el claro ejemplo de Javier Rivera Aedo, joven atleta que, con tan sólo 18 años, ha obtenido este 2021 sus mejores logros deportivos.
Tal como lo recalcó, este año ha sido de crecimiento deportivo, ya que tras cinco años practicando y entrenado en su disciplina, el lanzamiento del martillo, ahora quiere ser el campeón nacional.
"El 2021 ha sido mi año y lo mejor de todo es que aún no termina. Mi sueño es consagrarme como campeón nacional del lanzamiento del martillo, para lo que me estoy preparando y entrenando día a día", declaró.
Pero sus ansias deportivas no se detienen, pues ya planifica su futuro en el atletismo, como un formador de talentos. Por lo mismo estudia Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Atacama.
"En un futuro, cuando deje de ser lanzador quiero ser un profesor, ser un técnico en atletismo y formar a los nuevos talentos de la Región de Atacama. Por lo mismo estoy estudiando, para poder brindar a mi región más logros deportivos", comentó.
Este joven deportista, que es parte del programa Promesas Chile, iniciativa del Ministerio del Deporte y ejecutada por el IND, que busca captar los talentos deportivos a nivel nacional y fomentar su desarrollo, manifestó estar muy orgulloso por representar a su ciudad en los eventos deportivos donde ha participado.
"Representar a Copiapó es algo genial y muy satisfactorio que me llena de orgullo porque yo soy de acá y quiero entregar logros a mi comuna. Es por eso que también soy parte de la promesas deportivas de la región, por lo mismo no claudicaré hasta lograr mis objetivos deportivos en mi carrera", expresó.
En este sentido, Javier "Pela'o" Rivera revela que lo que más lo caracteriza es su entrega al momento de entrenar, se considera un 'loco' a la hora de prepararse para los eventos deportivos.
"Todos me dicen que estoy 'loco', por mi autoexigencia al momento de entrenar. Me dicen que soy desenfrenado en mi entrenamiento y que nunca me rindo ante nada, pues esa es la única forma que conozco para obtener logros y cumplir mis sueños, y no lo cambiaré", comentó.
Uno de sus sueños ya lo alcanzó, que es ser seleccionado nacional en su disciplina. Pero como todo en su vida, no está conforme, quiere más. En este sentido se está preparando para el nacional que se avecina en septiembre, donde ya se propuso superar sus marcas y destacar, aún más, en este deporte.
"Yo ya cuento con mi marca, pero quiero superarla. Por lo mismo estoy entrenando y esforzándome para eso. Como todo atleta no me gusta vivir del pasado, por esta razón quiero superarme día a día", finalizó.
Esta joven promesa del deporte de Atacama también quiere destacar como un aporte social a su comunidad, por ello quiere aprender lo máximo posible y enseñar a las futuras generaciones.