China insiste en su idea de buscar el origen del virus en "otros países"

E-mail Compartir

China exigió ampliar la búsqueda del origen del SARS-CoV-2 "a otros países" y en "no politizar" la investigación, en un intento de repeler lo que considera presiones de Estados Unidos para demostrar la teoría de que el virus salió del Instituto de Virología de Wuhan. El viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaxou, acusó veladamente a Washington de "anteponer sus intereses políticos a la ciencia" y validó la tesis de la OMS, que cree improbable un accidente en el laboratorio.

Japón y Canadá reportan fuertes alzas de infecciones por coronavirus

E-mail Compartir

Japón confirmó ayer más de 20.000 contagios de covid-19 en todo el país, una cifra récord de casos, de los cuales 5.773 correspondieron a la ciudad de Tokio, que también anotó su cifra más alta hasta la fecha y un incremento del 8,8% de infecciones respecto a la semana previa. En tanto, las autoridades sanitarias canadienses confirmaron que la variante delta provocó el inicio de la cuarta ola de la pandemia en el país, con un aumento del 12% de las hospitalizaciones solo en la última semana.

OMS se opone a una vacunación obligatoria contra el covid-19

E-mail Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaprobó que la vacunación contra el covid-19 sea obligatoria, aunque defendió la importancia del proceso de inmunización.

La portavoz de la agencia internacional Fadela Chaib subrayó que "debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas y lo importantes que son". La funcionaria también indicó que dichas vacunas son solamente "una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos" para combatir la pandemia.