Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Sujeto fue a comprar droga y terminó con una herida a bala

POLICIAL. Lo subieron a un vehículo, le robaron y luego lo abandonaron, pero antes de eso le dispararon.
E-mail Compartir

Redacción

Un certero disparo en una de las extremidades inferiores recibió un joven luego de un robo con violencia, lo que habría comenzado porque la víctima buscaba comprar droga.

La Fiscalía solicitó a funcionarios de la Brigada de Robosde la PDI investigar respecto a la situación de un herido que estaba en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, luego de recibir un disparo en una de sus extremidades inferiores, sin riesgo vital.

Luego de la investigación se pudo esclarecer que la víctima se reunió voluntariamente con ambas personas para poder adquirir droga, sin embargo, los sujetos lo abordaron y lo subieron a un vehículo donde le sustrajeron su teléfono celular, dinero en efectivo, joyas de oro y plata entre otras especies, para luego bajarlo del automóvil, en la población Los Minerales de Copiapó, y efectuar distintos disparos logrando impactar uno de ellos en el cuerpo del afectado, para luego escapar.

Diligencias posteriores permitieron individualizar a los autores implicados en el hecho y solicitar la respectiva orden de entrada y registro para el inmueble investigado ubicado en la Población Juan Pablo II, en la irrupción se logró incautar una pistola adaptada para realizar disparos calibre 9 mm, 1 cartucho 9 mm, cannabis sativa y la detención de los dos imputados, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

A partir de los hechos y los medios de prueba reunidos por detectives de la PDI, el fiscal de turno Leonel Ibacache, formalizó la investigación en contra de ambos imputados. Respecto de quienes solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva al ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, motivo por el cual se mantendrán privados de libertad en la cárcel de Copiapó durante el desarrollo de la investigación.

Encuentran a una persona fallecida cerca del río en Tierra Amarilla

E-mail Compartir

Una persona encontró un cadáver en el kilómetro 2 de la ruta C-533 cerca del río, en la comuna de Tierra Amarilla.

Según fuentes policiales, la persona llamó a carabineros ante el hallazgo y la información preliminar da cuenta que se trataría de un hombre.

Funcionarios del retén Sacramento concurrieron al lugar y se informo del hecho a al fiscal de turno quien dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI efectuara las pericias respectivas. Además, solicitó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva que aclare la causa de su deceso.

Dos ocupantes de una casa quedaron heridos tras colisión de furgón

ACCIDENTE. Un carabinero quedó con lesiones en el procedimiento.
E-mail Compartir

Dos ocupantes de una vivienda quedaron lesionados, uno de ellos con una lesión grave, luego que un furgón chocó su casa en Copiapó.

Según fuentes policiales, en horas de la noche del domingo hubo un accidente en el sector Los Llanos en Copiapó, al que concurrieron los funcionarios del retén Paipote. Un furgón había impactado una casa, causando daños en una reja y en el frontis del inmueble. Debido al impacto, dos personas resultaron lesionadas y los vecinos relataron los hechos a la policía, informando hubo una camioneta que colisionó al furgón, ocasionando el accidente.

Carabineros identificó la camioneta y fue hasta la casa de los presuntos implicados los que opusieron resistencia a carabineros, ante esto hubo un forcejeo y el carabinero perdió el equilibrio , golpeándose el hombro izquierdo con el muro de la vivienda.

Además, el conductor del furgón señaló que fue colisionado por la camioneta, lo que ocasionó que perdiera el control y se fuera contra la vivienda. Ambos conductores fueron detenidos, ya que fueron sometidos a la prueba respiratoria y habían consumido bebidas alcohólicas.

Respecto a las dos personas lesionadas que habitaban la vivienda, según la información de fuentes del recinto, una de ellas quedó con una lesión de carácter grave, mientras que la otra con una lesión menos grave. Además el carabinero quedó con una lesión de carácter leve y fue atendido en el recinto.

Más de 40 personas fueron detenidas

CONTROLES. 13 de ellos mantenían orden de aprehensión vigente y otros 7 fue conducción en estado de ebriedad.
E-mail Compartir

Los servicios preventivos de Orden y Seguridad desarrollados por personal de Carabineros, dejaron como resultado este fin de semana un total de 42 personas detenidas por diferentes delitos.

De esa cifra, 13 de ellas mantenían orden de aprehensión vigente, mientras que otros 7 fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad, otros amenazas simples a personas, desacato, violencia intrafamiliar, porte de arma blanca y otros delitos.

De acuerdo a lo manifestado por el prefecto coronel Farid Sales, estos servicios se enmarcan dentro del trabajo permanente que está llevando a efecto Carabineros, con el propósito de mejorar sus resultados en materia de accidentes de tránsito y delictual. "Con este objetivo hemos reforzado los servicios, sobre todo los fines de semana que es cuando se incrementan los delitos, así como también los accidentes de tránsito", comentó el coronel Sales.

Fueron más de 2 mil 100 los controles preventivos que llevó a efecto el personal de Carabineros de las distintas unidades y destacamentos de la región de Atacama. Dentro de estos controles más de mil 590 corresponden a controles vehiculares, detectando un total de 7 conductores transitando en estado de ebriedad. Frente a este hecho, el Coronel ásales manifestó su preocupación, por el riesgo al cual se exponen estas personas y también a sus familias como a los demás ocupantes de las vías .

"En lo que va corrido del año hemos tenido varios accidentes con víctimas fatales, incluso superando los registros de igual período de años anteriores. Por este motivo hemos reforzado los controles y también las acciones preventivas, solo falta que la ciudadanía y en especial los conductores asuman su responsabilidad a la hora de conducir", sostuvo el coronel Sales.

El resto de los controles preventivos corresponde a fiscalizaciones en locales de alcoholes, comerciales, controles de identidad, y otros.

Por último, el coronel Farid Sales formuló un llamado a la ciudadanía a la prevención y autocuidado para evitar ser víctimas de delitos, como también a informar al fono 133 de Carabineros aquellos delitos que se pudiesen estar cometiendo en su sector.