Al menos 8 muertos en ataque a casa de ministro de Defensa afgano

E-mail Compartir

Un ataque contra la residencia en Kabul del ministro de Defensa afgano, Bismillah Khan Mohammadi, que resultó ileso, concluyó tras varias horas de tiroteos con la muerte de al menos ocho personas, entre ellas los cuatro atacantes, y 11 heridos. El ataque se produjo la misma jornada en que al menos 40 civiles murieron y 118 resultaron heridos en la ciudad afgana de Lashkargah, durante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y talibanes, mientras el Ejército evacuaba a la población.

Bolsonaro le dice a la Justicia electoral que no acepta "intimidaciones"

E-mail Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó a la decisión de la Justicia electoral de investigar sus reiterados ataques al voto electrónico que el país adoptó hace dos décadas y dijo que juró "dar su vida por la patria" y no aceptará "intimidaciones". Bolsonaro arremetió contra el juez Luis Barroso, quien preside el Tribunal Superior Electoral, quien anunció, con el aval de la corte, el proceso administrativo. "Barroso le presta un flaco servicio a la nación y pretende imponer su voluntad", declaró.

Hallan ahorcado a conocido activista bielorruso en un parque de Kiev

E-mail Compartir

El líder de la organización humanitaria Casa de Bielorrusia en Ucrania, Vitali Shishov, quien se hallaba desaparecido desde el lunes, fue hallado ahorcado en un parque de Kiev, informó la policía de la capital ucraniana. La policía declaró que inició una causa penal "y verificará todas la posibles versiones, incluida la de asesinato presentado como suicidio". Según Naciones Unidas, la muerte del activista agregó "otra capa" a sus "preocupaciones" sobre Bielorrusia.