Secciones

51 años de historia y noticias en Atacama

E-mail Compartir

Sus primeras oficinas estaban ubicadas en la esquina de las calles Colipí y O'Higgins, en el sitio donde actualmente se encuentra una sucursal del Banco de Chile.

Su fundador fue el empresario Antonio Puga y el 2004 esta publicación pasó a formar parte de la Empresa Periodística El Norte S.A. con el nombre de 'El Diario de Atacama' por su alcance regional.

El 1 de agosto de 1970 circuló la primera edición del periódico en Copiapó

El sábado 1 de agosto de 1970 salía en circulación la primera edición del periódico "Atacama", medio de comunicación que tendría su base en Copiapó y que con el correr del tiempo fue transformándose en un diario regional, pasado por diversos nombres como "Diario Atacama" para llegar en lo que es en la actualidad "El Diario de Atacama". Su fundador fue el empresario Antonio Puga, quien a su vez fue el creador del diario "El Día" de La Serena.

En 1982 el periódico pasa a manos de Samuel Salgado, quien fue además su director hasta 2004, cuando "El Diario de Atacama" es adquirido por la Empresa Periodística El Norte S.A., vinculado a la cadena de Medios Regionales de El Mercurio.

En esa primera edición, el titular hacía alusión al censo de aquel año. "En los últimos 10 años Copiapó duplicó habitantes".

En su primera editorial, destacan los valores que mantendrá el matutino a lo largo de sus 51 años. "Un diario moderno tiene dos misiones fundamentales que cumplir: Informar y orientar. Nuestro diario será grande en la medida en que logremos proyectarnos hacia la comunidad. Por eso pedimos de ella que nos brinde apoyo y comprensión".

TECNOLOGÍAS En los últimos años, y con la llegada de nuevas tecnologías, El Diario de Atacama ha comenzado un proceso de modernización, manteniendo su tradicional edición papel diario, además de sumar una edición web.

A esto se agrega el portal de noticias soycopiapo.cl, el canal de televisión por streaming SOYTV y la Radio Positiva con presencia en Copiapó y Vallenar. Además organiza eventos enmarcados en Visión Regional, donde destacados expositores hablan de distintos temas de interés para la comunidad.

informaciones Actualmente, El Diario de Atacama es dirigido por el periodista Mauricio Rojas Tirado, mientras que su jefa de informaciones es Daniela Munizaga Navarro. En tanto, su área comercial es encabezada por el gerente de El Diario de Atacama, Cristian Morales Cuello.

El objetivo de este medio de comunicación es el mismo que lo ha caracterizado durante el último medio siglo, entregando información de forma objetiva y pluralista, manteniendo informada a la Región de Atacama en su día a día.