Con un penal agónico Cobresal resignó un empate con sabor a derrota ante Melipilla
PRIMERA DIVISIÓN. Los "mineros" propusieron sobre la cancha un planteamiento tan ofensivo que incluso le anularon dos goles mediante el VAR. Pero cambió el libreto tras la apertura de la cuenta y lo terminó pagando caro sobre el final del partido.
Cobresal hizo el desgaste y tuvo las mejores llegadas, pero el afán de cuidar la ventaja transitoria les hizo perder puntos que hasta el minuto 90 tenían en el bolsillo.
Y es que un penal en los descuentos les hizo empatar su duelo frente a Deportes Melipilla, en encuentro válido por la décimo tercera fecha del Campeonato Nacional disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.
Primera Etapa
Cobresal plasmó sobre el terreno de juego un planteamiento muy ofensivo con Felipe Reynero, Sebastián Varas, Marcos Sebastián Pol y Matías Donoso comandando la línea de ataque.
Aunque el primer aviso del partido corrió por cuenta de la visita, a los 7 minutos, Nelson Sepúlveda sacó un remate de media distancia que venció a Leandro Requena, pero el horizontal evitó la caída del arco minero.
Sin embargo, Cobresal golpeó primero. A los 9' Mario Pardo sacó el centro desde la derecha, Marcos Sebastián Pol cabeceó y batió al golero Nicolás Peranic, era el 1-0 para el "Legionario"... Pero no, tras una eterna revisión de la jugada a través del VAR, cinco minutos después de la conquista, el juez central Cristián Droguett, invalidó el tanto.
A los 21' un centro brillante de Pol desde la izquierda encontró en una inmejorable posición a Matías Donoso, pero su cabezazo se fue desviado y no encontró destino a puerta.
En el minuto 24' los metropolitanos gestaron una contra carga mediante Cristopher Barrera, quien descargó para Gustavo Guerreño disparando a puerta, pero Leandro Requena achicó bien y repelió el riesgo.
A los 28' salió mal Peranic a un centro que envió Reynero desde la derecha, lo cual permitió el pivoteo de Donoso para la entrada de Sebastián Varas, que empalmó el esférico con destino de gol. Sin embargo, Joaquín Moya salvó de forma milagrosa al "Potro Solitario" sacando el balón desde la misma línea de sentencia.
Dando cuenta que la defensa hacía agua, el DT de Melipilla John Armijo dispuso cambio de esquema, pues estaba siendo superado constantemente por las bandas.
Sobre el final de la etapa inicial, a los 45+4' un veloz contragolpe del "Potro" comandado por Cristián Zavala, terminó con un potente remate de Nelson Sepúlveda desde la izquierda, pero la pelota golpeó la cara lateral del arco defendido por Leandro Requena. Sin movimiento en el marcador ambas escuadras se fueron al descanso, algo que cambiaría en el complemento.
Segundo Lapso
Cobresal mantuvo el libreto ofensivo en el primer tramo del segundo tiempo y avisó de entrada, a los 52' un rápido saque de meta de Leandro Requena derivó en una carga de riesgo para una muy mal parada defensa de Melipilla, pero el remate de Felipe Reynero se fue apenas desviado.
Y en el minuto 65 cayó la apertura de la cuenta en favor de Cobresal, tras un centro perfecto de Mario Pardo desde el sector derecho, el recién ingresado Brayan Hurtado, con un sendo testarazo dejó convertido en estatua al golero Peranic, marcando el 1-0 para los "mineros" de El Salvador.
Tres minutos más tarde (68'), Óscar Salinas habilitó a Felipe Reynero con un pase filtrado y marcaba el 2-0, pero el VAR invalidó la conquista después de tres minutos de revisión, tiempo excesivo considerando que el guardalínea ya había advertido la posición off-side.
De ahí en más, el equipo dirigido por Gustavo Huerta cambió el libreto y se dedicó a cuidar la ventaja ante un Deportes Melipilla que se volcó con todo en ataque para poner las tablas en el marcador. Allí emergió la figura de Leandro Requena que ahogó los gritos de gol de Gonzalo Sosa a los 79' Cristopher Barrea a los 87' y Alejandro Camargo a los 89'.
Pero la insistencia de los "Potros" encontró premio en el tiempo añadido. A los 90+1' Diego Céspedes derribó a Juan Ignacio Duma dentro del área y el árbitro Cristián Droguett no dudó en pitar penal en favor de Melipilla.
Al frente del esférico se paró Gonzalo Sosa quien a los 90+3' batió a Leandro Requena con un disparo cruzado, decretando así el 1-1 con el que acabó el partido.
Con este resultado, el "legionario" se quedó con 13 puntos y no logra despegar en la tabla, pues marcha en la décimo cuarta ubicación en la parte baja de la División de Honor.
Por su parte Melipilla logra por segunda fecha consecutiva remontar en los descuentos lo que parecía una derrota segura y suma 16 puntos, ubicándose de momento en la undécima posición.
Próxima jornada
En la décima cuarta fecha del torneo nacional, Deportes Melipilla tendrá un duro desafío, pues recibirá el domingo 1 de agosto a las 20 horas a Colo Colo, en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
En tanto que Cobresal tendrá que cerrar la fecha visitando a un inspirado Everton, el próximo martes 3 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.