Clásico "El hombre de acero" de Andrzej Wajda cumplió 40 años

E-mail Compartir

"El hombre de acero", de Andrzej Wajda, filme indispensable para explicar un momento crucial de la historia reciente de Polonia y que retrató al sindicato Solidaridad, cumplió 40 años desde su estreno. A falta de libertad en los medios de información, el cine, gracias a directores como Wajda, asumió el papel de dar su testimonio de la actualidad en la Polonia de los años 80 con una muestra del trabajo de Solidaridad con Anna Walentynowicz y Lech Walesa.

Joey Jordison, ex baterista de Slipknot, murió a los 46 años

E-mail Compartir

Joey Jordison, el baterista fundador y compositor de Slipknot, murió a los 46 años, confirmó su familia a través de un comunicado, sin especificar la causa del deceso. El baterista falleció "pacíficamente" mientras dormía el lunes 26 de julio, comentó su entorno, que afirmó que su muerte "nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible". Jordison comenzó a tocar la batería a los ocho años y en 1995 fundó Slipknot con Shawn Crahan y Paul Gray.

Pink se ofrece a pagar la multa de selección Noruega por no usar bikini

E-mail Compartir

La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa impuesta al equipo de Noruega de balonmano playa femenino por jugar un partido del Campeonato de Europa vistiendo mallas cortas en lugar del bikini reglamentario. "Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su 'uniforme'. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así", escribió la artista en Twitter.