Sergio "Nappa" de la Fuente se consagró campeón en Nueva Zelanda
RUGBY. El oriundo de Copiapó logró coronarse junto al Mid Western en la Northland Union. "Fue una competencia normal gracias a las buenas decisiones del país", declaró el jugador.
El oriundo de Copiapó, Sergio "Nappa" de la Fuente, cantó victoria y se consagró campeón junto al Mid Western en la final de la South Zone Championship, de la Northland Union de Nueva Zelanda, ante el Otamatea.
El equipo del ex Old Macks se impuso por 27 - 20, lo que les entregó la copa y con ello la posibilidad de ascender de división. De esta manera, el primera línea de 34 años y que cuenta con una larga trayectoria, levantó una importante copa en Nueva Zelanda.
En conversación con rugbychile.cl, quien iniciase su carrera en la ETP de Copiapó, defendiendo luego los colores de Rhinos RFC y Perros RC, comentó sobre la temporada en contexto de pandemia que "fue una competencia normal gracias a las buenas decisiones del país. El covid en Nueva Zelanda no fue afectando de gran manera a la normalidad de los deportes", aunque remarcó que "el año pasado fue todo lo contrario, ya que por razones de cuarentena la competencia fue interrumpida. Esto probablemente ayudo a que este año muchos compañeros volvieran a jugar con muchas ganas de realizar actividades deportivas. [Nosotros] Armamos un gran grupo entre veteranos y jóvenes el ambiente fue maravilloso".
Con respecto a la definición que ganó en el norte del país oceánico, "Nappa" señaló que "fue una final diferente, nunca fui campeón en el norte de Nueva Zelanda, pese a que había jugado varios play offs y finales. Esta final fue volver a sentir ese vértigo que te entrega el rugby en cada partido, entregarse al equipo en todo momento, un gran reencuentro con el rugby que he jugado toda mi vida, lleno de buenos amigos y lindos recuerdos".
Sobre la próxima temporada, De la Fuente afirmó que continuará en Nueva Zelanda, dado que "se ha convertido en mi casa; este sábado jugar el partido de ascenso y ver que decide el club si mantenemos la división o subir, lo cual sería un gran desafío para el club".
Además, el primera línea se refirió en buenos términos al seleccionado nacional de Rugby, con algo de nostalgia por las veces que le tocó vestir la camiseta de los "Cóndores". "Los jugadores cada vez están más comprometidos y eso se refleja en el juego; con cada partido que juegan se infla el pecho de orgullo de alguna vez haber vestido esos colores. Siempre estamos atento a los partidos tanto de Selknam como de los Cóndores, y yo creo que pronto vendrán buenos resultados", dijo.
No obstante, ve difícil que lo llamen nuevamente. "Por ahora, creo que en estos momentos es más difícil y competitivo lograr un puesto en el grupo, ya que hay muy buenos jugadores en cada puesto, en especial en la primera línea, la cual está a un gran nivel, así que ya no depende de mí ser llamado a jugar por los Cóndores", afirmó "Nappa".
Sergio de la Fuente finalizó su intervención sosteniendo que "esto siempre es un orgullo y si, obviamente, soy convocado, no lo pensaría dos veces. No obstante, en este momento, tengo mucho foco en mis hijos, ya que me encantaría que alguna vez vistiera alguno de ellos la camiseta de los Cóndores".