( viene de la página anterior )
piloto afirmó que "esta es muy primera vez que estoy entrenando luego de la última cuarentena que hubo larga, de febrero que no venía, y hay que aprovechar" y añadió que "ya queda poco para el Atacama Rally, ojalá se pueda realizar la competencia aquí en Copiapó en dos meses, estamos aquí expectantes".
El campeón junior en 2019 aprovechó la instancia para referirse a la opción de retomar aquello que dejó su padre pendiente en Atacama en materia de proyectos. "Tenemos un par de proyectos ahí, quien sabe, no los mismos que mi papá, pero tenemos proyectos deportivos acá, hacer eventos, ahora acá con la gente de la zona sacar el deporte acá, toda la región, de aprovecharlo, de darlo a conocer al mundo, como lo dio a conocer el Dakar en su momento", puntualizó.
Tomás finalizó su intervención destacando que "me siento un embajador de acá de la zona, porque vengo muchísimo, siempre trato de invitar gente y amigos de otros países, a que vengan a conocer, porque realmente es maravilloso, e inclusive este año que tendremos desierto florido, va a ser más bonito aún".
Matteo de Gavardo
A diferencia de su hermano Tomás, Matteo se dedicó a otra arista del mundo motor. "Yo corro Enduro, que es otra disciplina que en realidad no tiene nada que ver con el desierto, que es en los cerros, yo estuve corriendo dos temporadas en Europa, y ahí estuve corriendo el mundial y el español, en el mundial salí quinto y en España salí cuarto, y allá de verdad todo es mucho más profesional, hay mucha plata metida como en las carreras, se ve el profesionalismo", remarcó el joven que además tiene otros proyectos.
"Voy a partir estudiando, y la verdad es que para ser piloto de alto rendimiento el estudio nos limita un poco" reconoció Matteo, pero a renglón seguido, sostuvo que "por el momento este año en agosto corro el mundial en Italia y si todo sale bien me quedo allá estudiando por un tiempo y después volver a las motos con todo".
Sobre la carrera que va a estudiar en Europa, el corredor de Enduro dijo que "mecánica de motos, mecánica de competición, así que va todo ligado a las motos, al final va a ser una ayuda, porque quizás quien sabe termine siendo el mecánico de mi hermano o algún piloto chileno, sería muy lindo para mí y para mi familia".
En relación a las actividades que giran en torno al "Día Nacional del Rally", el joven correr detalló que "es un día muy especial, nosotros ya lo tomamos con alegría, la verdad es que yo escucho a mi abuelo (Giorgio de Gavardo) decir que es el Día Nacional del Rally, y lo dice con orgullo, se lo cuenta a los amigos, y al final es algo muy lindo que se hizo, y nos gusta como familia que esté eso, me siento orgulloso, que al final es que no sé, para mi era mi papá, pero para mucha gente fue una persona muy importante, entonces ahí uno se da cuenta de lo querido (que fue Carlo de Gavardo)".
Carlo de Gavardo (14/07/1969 - 04/07/2015)
El "Cóndor de Huelquén" fue un destacado piloto de motociclismo y automovilismo, que tuvo numerosas participaciones destacadas en diversas competiciones internacionales, incluyendo el Rally Dakar - siendo el primer motociclista chileno en completar la prueba más exigente del mundo - y el Rally de los Faraones. También fue campeón de Rally Cross Country en 2001, siendo el primer latinoamericano en consagrarse campeón en rally raid de la historia. También recibió dos premios de juego limpio al arriesgar su propia vida con tal de asistir a un piloto mal herido. Falleció de un infarto cardiaco en 2015.