Boric responde a críticas de Jadue tras su encuentro con Narváez

E-mail Compartir

El alcalde y candidato presidencial Daniel Jadue (PC) fustigó al también candidato Gabriel Boric (CS) por su encuentro con la abanderada socialista Paula Narvaéz. "A pesar de que compartimos un proyecto común, ya se han mostrado dónde van a ir a buscar los votos", dijo en alusión al diputado, quien ayer le respondió que buscaría votos en regiones, organizaciones, sindicatos y otros sectores. "No se puede gobernar solo con quienes piensan exactamente igual que tú, Daniel", le dedicó en Twitter.

Ministro Figueroa y posible acusación constitucional: "No me quita el sueño"

E-mail Compartir

"La acusación constitucional no me quita para nada el sueño, sí nos quita mucho tiempo, y creemos que el tiempo, la energía y el esfuerzo tienen que estar dedicados a lo que los chilenos necesitan, que es hoy día tener un sistema educativo a disposición de las familias", dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en EmolTV. El martes, diputados del Frente Amplio y el PC anunciaron que, de forma conjunta, avanzarán en acusar constitucionalmente al secretario de Estado.

Proyecto de matrimonio igualitario avanzó a Sala del Senado

E-mail Compartir

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó y dejó listo para su discusión y votación en la Sala de la Cámara Alta el proyecto que permite el matrimonio igualitario en Chile.

Con los votos favorables de Ximena Rincón (DC), Ricardo Lagos (PPD) e Isabel Allende (PS), la moción priorizada por el Presidente Piñera el 1 de junio dio un nuevo paso en su tramitación. Desde el Movilh se festejó el avance y se instó a la presidenta de la instancia, Yasna Provoste, a ponerlo en tabla a la brevedad posible.