Andy Jassy será consejero delegado de Amazon tras adiós de Jeff Bezos

E-mail Compartir

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejó ayer el puesto de consejero delegado de la compañía para centrarse en otros proyectos personales. En su reemplazo, asumió Andy Jassy, hombre de su máxima confianza y quien durante años lideró la lucrativa división de computación en la nube de la firma, AWS. Así, Bezos pone fin a una larga etapa de 27 años al frente de Amazon, que lo llevó a ser el hombre más rico del mundo, según Forbes, pero seguirá vinculado a la compañía, pero como presidente ejecutivo.

Demuelen edificio en Miami y saldo de víctimas fatales se eleva a 27

E-mail Compartir

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó ayer sobre la recuperación de otros tres cuerpos de entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside (Florida, Estados Unidos), con lo que el saldo de víctimas mortales ascendió a 27. A 12 días de la tragedia, la cifra provisional de desaparecidos se ubicó en 118 y las esperanzas de hallarlos con vida son casi nulas. Las labores de búsqueda se reanudaron ayer, poco después de que fuese demolida la parte de la estructura que había quedado en pie.

Papa Francisco permanecerá una semana internado luego de su cirugía

E-mail Compartir

El papa Francisco, de 84 años, "está en buenas condiciones generales, consciente y respira por si mismo", tras una cirugía a la que fue sometido el domingo por un problema de colon en el Policlínico Gemelli de Roma, donde previsiblemente permanecerá toda la semana. El pontífice fue intervenido por una estenosis diverticular, una dolencia que afecta sobre todo a las personas de edad avanzada y que había sido programada, aunque se desconocía públicamente.