Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Chris Pratt: "Cada vez es más difícil que Hollywood apueste por algo nuevo"

ESTRENO. Desde hoy puede verse en Amazon su película "The Tomorrow War".
E-mail Compartir

Efe

Chris Pratt dejó de enfrenarse con dinosaurios de "Jurassic World" y luchar junto a superhéroes de Marvel para combatir alienígenas en "The Tomorrow War", una superproducción que llamó la atención del actor por tratarse de una historia completamente original, cuando la tendencia es inversa. "Cada vez es más difícil que Hollywood apueste por algo nuevo", lamentó.

"A veces me escribe gente en redes sociales y dice '¿por qué todo tiene que ser una secuela o basado en un cómic? ¿Por qué no podemos tener algo original?'. Y esta cinta tampoco se basa en una marca de juguetes o algo así, es completamente nueva", explicó Pratt.

En "The Tomorrow War", que se estrena hoy en Amazon, Pratt interpreta a un profesor llamado Dan que se enrola en el Ejército para viajar al futuro al año 2051, cuando la Tierra está siendo invadida por un grupo de alienígenas que la población no puede erradicar.

Dan se reunirá con su padre James (J.K. Simmons) y una científica militar (Yvonne Strahovski) con el objetivo de reescribir el destino de la humanidad.

La película, que combina el género bélico con la ciencia ficción, era una de las grandes apuestas de Paramount, pero tras varios atrasos por la pandemia se vendieron los derechos a Amazon por una cantidad estimada de 200 millones de dólares, números que solo manejan sagas como "Rápido y furioso" y "Star Wars".

"Es una película con un gran presupuesto. Los filmes originales normalmente se hacen con menos presupuesto, porque construir una audiencia lleva su tiempo y los estudios no se sienten cómodos con esas magnitudes", destacó Pratt.

El actor conoce bien el funcionamiento de Hollywood en los últimos años: es uno de los rostros principales de dos de las franquicias más rentables del cine, Jurassic World de Universal y Marvel de Disney.

"Los estudios trabajan con un algoritmo que determina cuál será el mejor retorno de inversión y que se basa en el alcance. Puedes hacer una película basada en una marca conocida, y ya tienes automáticamente una audiencia", argumentó.

Mucho corazón

La novedad no fue lo único que convenció a Pratt para sumarse a una cinta que describe como un "espectáculo visual" con mucho "corazón y humor".

Pratt, que ya demostró sus dotes para el humor en "Parks and Recreation", se rodeó de un elenco curtido en la comedia como Sam Richardson ("Veep"), Mary Lynn Rajskub ("Mr Show's") y Mike Mitchell ("The Birthay Boys").

El actor también incorporó elementos para hacer más cercano el guion escrito por Zach Dean, como la relación del protagonista con su padre y su hija, el motivo principal por el que se embarca en la misión. Y a los aspectos cómicos y dramáticos se suma la acción.

Pratt y el director de "The Tomorrow War", Chris McKay, decidieron rodar en localizaciones reales, como plataformas petrolíferas o glaciares de Islandia, donde llegaron a instalar una grúa para grabar escenas de lucha. "Estamos orgullosos del resultado y queremos que la gente lo vea", indicó el actor.

Avanzar de a poco

Tras el estreno de esta apuesta por la ciencia ficción, Pratt se alista para un 2022 en el que volverá a las sagas multimillonarias con "Jurassic World: Dominition" y "Thor: Love and Thunder", aunque está decidido a seguir sumando proyectos en su faceta de productor.

"He tenido la ventaja de ir avanzando poco a poco con una carrera de 20 años y al hacerlo he visto a mucha gente llegar a la cima y cómo les afectó (la pandemia), positivamente y negativamente", explicó.

William y Harry, en tregua por homenaje a su madre, Lady Di

MEMORIAL. Los príncipes inauguraron juntos una estatua dedicada a su madre en el palacio de Kensington.
E-mail Compartir

Los príncipes William y Harry se dieron una tregua en medio de su tormentosa relación para desvelar juntos en los jardines de Kensington, en Londres, una estatua en honor a su madre, Diana de Gales, quien ayer hubiera cumplido 60 años.

La esperada escultura, encargada y financiada por los príncipes, presidirá a partir de ahora el Jardín Hundido (Sunken Garden), uno de los rincones favoritos de la malograda Lady Di cuando vivía en el palacio de Kensington.

La estatua de bronce muestra a Diana rodeada por tres niños para simbolizar la "universalidad y el impacto generacional del trabajo de la princesa", indicó el palacio de Kensington en un comunicado.

El estilo de vestir de Lady Di en la escultura se basa en el que lució en sus últimos años de vida, cuando "ganó confianza en su papel de embajadora de causas humanitarias".

Además de William y Harry, la ceremonia para descubrir el memorial reunió en suelo real a miembros de la familia cercana de Diana.

No asistieron la reina Isabel II, las duquesas de Cambridge y de Sussex (esposas de los príncipes) y Carlos, heredero al trono, que rechazó ir al evento para "no reabrir viejas heridas", según señaló en el diario The Times un amigo suyo.

Símbolo del legado

Para los hijos de Diana, la estatua es un "símbolo de la vida y el legado" de su madre, cuyo "amor, fortaleza y carácter" la convirtieron en "una fuerza para el bien en todo el mundo", según un comunicado.

"Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros", expresaron los príncipes, que agradecieron el apoyo de todas las personas alrededor del mundo que mantienen viva la memoria de Diana.

Dejando a un lado sus diferencias, William y Harry se concedieron para la ocasión un alto el fuego para reunirse en un momento familiar de recuerdo a su madre, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París cuando huía de los paparazzi.

La relación entre los hermanos, que se vieron por última vez en abril pasado para el funeral del duque de Edimburgo, Felipe, atraviesa horas bajas, afectada por los coletazos de la polémica entrevista en marzo con Oprah Winfrey en la que Meghan Markle, esposa de Harry, acusó a la corona británica de racismo y de perpetuar mentiras sobre Harry y ella.

Corte de Los Ángeles denegó petición para quitar tutela al padre de Britney

JUSTICIA. Fallo apunta a una solicitud de noviembre pasado. Decisión implica que James Spears seguirá al mando de las finanzas de la cantante.
E-mail Compartir

La Corte Superior de Los Ángeles denegó una petición para destituir al padre de Britney Spears como co-tutor del patrimonio de la famosa cantante estadounidense, quien seguirá al frente de las finanzas de la cantante "al menos por ahora", según los documentos.

La decisión judicial resulta de una audiencia celebrada el pasado noviembre y no tiene efectos sobre la declaración de Britney Spears de la semana pasada, en la que pidió terminar con la tutela legal y que aún no ha recibido respuesta.

Según fuentes citadas por la CNN, el abogado de la artista, Samuel Ingham, estaría preparando una petición formal para poner fin a la tutela que controla la vida de Britney Spears desde hace 13 años.

De momento, el padre de la cantante, James Spears, deberá compartir la supervisión del patrimonio de la artista, unos 60 millones de dólares, junto a Bessemer Trust, un fondo de inversión que el abogado de Britney Spears designó para sustituir al padre, algo que el juzgado denegó.

En la actualidad, la tutela legal está divida en dos partes: el ámbito financiero, controlado por James Spears y Bessemer Trust; y el aspecto personal y médico, tutelado por la abogada Jodi Montgomery.

A pesar de que el padre ha ejercido de tutor legal desde 2008, en otoño de 2019 la Corte de Los Ángeles designó a Montgomery como tutora temporal sobre los aspectos personales de la cantante, después de que James Spears citara motivos de salud para apartarse.

En una audiencia posterior en 2020, el abogado de Britney Spears solicitó que Montogomery continuara ejerciendo ese papel, ya que la cantante expresó su "fuerte oposición" a que su padre volviera a controlar las decisiones de su vida privada y pública.