6.000 mujeres Prodemu
Desde enero a la fecha, a través de nuestra Ruta Digital ya hemos entregado 200 celulares a mujeres de la región.
A medida que avanzan las jornadas, las semanas y los meses, debemos valorar nuestros avances como personas, como trabajadores o colaboradores en los diferentes proyectos que nos presenta la vida. Debemos reconocernos y queremos, más aún en tiempos adversos y de pandemia. No obstante, también debemos ser capaces de lograr, no sólo, nuestros objetivos, sino también incorporar nuestro valor agregado. Desde Prodemu, durante el año 2021, hemos llegado a cerca de 3.000 mujeres, con apoyos, con ayuda, con una mano o simplemente escuchando las inquietudes y necesidades en cada rincón de la región.
Pero (...) para nuestro equipo eso no es suficiente y nos hemos propuesto llegar a 6.000 hogares, juntas de vecinos, agrupaciones, corporaciones o barrios donde este una mujer para cambiar su vida. 6.000 mujeres deben conocer nuestros programas y para eso necesitamos el apoyo de todos y todas. Desde enero a la fecha, a través de nuestra Ruta Digital ya hemos entregado 200 celulares a mujeres de la región.
Hicimos entrega a pescadoras y algueras, a mujeres emprendedoras que no tenían smartphones y también a adultas mayores a través del programa ´Vínculos´ junto al Ministerio de Desarrollo Social. Por otra parte, logramos nivelar los estudios de más de 90 mujeres a través del programa ´Cumpliendo Un Sueño´.
En fin, estos son ejemplos de nuestro trabajo, que, por cierto, es un apoyo directo a las atacameñas que postergaron sus anhelos, pero ¡no es suficiente!, queremos llegar a más mujeres y para eso, necesitamos que nos contacten a la línea gratuita 800364200, se inscriban y participen. Queremos que nos convoquen, de manera virtual o presencial. Allí vamos a llegar. 6.000 mujeres son nuestra meta, 6.000 sueños queremos conocer, 6.000 ideas queremos apoyar y 6.000 atacameñas deben conocer Prodemu. Tenemos una extraordinaria oferta programática, pero sin ti, sin tu participación, no sirve de nada.
Por eso, ahora en momentos de pandemia, es cuando más debemos acercarnos.
Johanna Fernández Rodríguez
Directora regional de Prodemu