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Cristhian Aldayuz, gerente de Chrysalis, relató que "se ha buscado fortalecer el crecimiento y potenciar el desarrollo de emprendimientos de diferente naturaleza, con un foco regional y que impacte en la comunidad y entorno. Ser partners de emprendimientos como "Mi Papita" nos enorgullece por, sobre todo, dada la preocupación del bienestar de la sociedad desde una responsabilidad alimentaria en niñas y niños, quienes son nuestro futuro. Hitos como el que presenciamos invitan a pensar en que Chile puede ser un país productivo y de importante agregación de valor al mundo".
Trabajo especializado
El trabajo especializado se realizó con el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) quienes apoyaron a la emprendedora en la definición del perfil nutricional para el cumplimiento de alimentos infantiles, para lo cual, elaboraron dos prototipos para mejorar nutricional y organolépticamente el producto original y que, de esta forma, cumpliera con la condición de ser libre de alérgenos.
En esta misma línea Creas apoyó en la selección del packaging que es amigable con el medio ambiente y el manual de elaboración, finalmente, se desarrolla el etiquetado nutricional, de acuerdo, a la normativa vigente en el Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA). Valor energético, proteínas, grasas totales, fibra dietética, azúcares totales, sodio y otros minerales y vitaminas. Además, del estudio de la vida útil del producto, en relación, a aspectos microbiológicos y fisicoquímicos.
Alejandro Osses, gerente de Creas, evidenció que "fue un gran desafío para los profesionales de CREAS abordar este proyecto, porque integró diferentes capacidades instaladas en el centro como son: gastronomía, estándares nutricionales, procesos alimentarios, packaging, evaluaciones sensoriales y testeos fisicoquímicos, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de esta nueva empresa que se atrevió a innovar en un interesante y focalizado nicho del mercado alimentario".
Paulina Aedo comentó que a corto plazo "pretendemos tener nuestra planta productiva de manera fija, el cual nos deriva a mediano plazo aumentar nuestro nivel de producción, empleo y también potenciar a los pequeños agricultores de la zona, y llegar a nivel nacional e internacional a todas las familias con o sin restricciones alimentarias".
Para finalizar es importante mencionar que Paulina Aedo, fundadora de Mi Papita junto a su esposo Miguel Araya, hace algunos años también crearon Nutre con amor, empresa enfocada en guiar, apoyar y abastecer de productos alimenticios a las familias de Atacama y del país, con necesidades alimentarias especiales, donde cuentan con un amplio catálogo de alimentos libre de alérgenos base.
Para comprar "Mi Papita" desde cualquier lugar del país, los interesados deben ingresar al e-commerce www.mipapita.cl.
"Hemos dispuesto diversas líneas de apoyo para potenciar la salida de este emprendimiento al mercado; lo que demuestra una vez más, la calidad y proyección del ecosistema regional al cual hay que seguir invirtiendo esfuerzos en favor de una cultura pro innovación y emprendimiento"
Alejandra Tapia, Directora de Cowork Atacama
3 recetas tiene el producto y cuenta con formatos para dos etapas.
6 meses en adelante es una de las etapas. La otra etapa aplica desde los 12 meses.