Las selecciones de Suecia y República Checa mostraron todas sus credenciales
EURO 2020. Los escandinavos fueron los únicos ganadores en un viernes escaso de goles y sin nuevos clasificados.
Agencias
Con sendos triunfos, Suecia y República Checa reividicaron ayer sus opciones para ubicarse entre los mejores 16 equipos de la Eurocopa 2020.
Los nórdicos se impusieron a Eslovaquia en la cancha del estadio Krestovski, de la ciudad rusa de San Petersburgo, gracias a un penal de Emil Forsberg (77').
Muy criticados por el 0-0 del debut ante España, los suecos totalizaron cuatro puntos en el grupo E, mientras que los eslovacos mantuvieron las tres unidades que les significó el triunfo ante Polonia.
Según explicó el entrenador escandinavo, Janne Anderson, "en la primera parte estuvimos demasiado estáticos. En la segunda, fuimos más precisos y mejores en las disputas. Merecimos más premio. Nuestros atacantes estuvieron muy bien".
A definir
En el segundo partido del viernes, República Checa alargó a cuatro su cosecha en el grupo D, merced del empate 1-1 con Croacia, que solo registra un entero.
Patrick Schik (37') inauguró el marcador desde los 12 pasos, mientras que Ivan Perisic (47') lo emparejó para los croatas, para quienes es imprescindible una victoria en su próximo compromiso.
El encuentro será contra Inglaterra, que ayer no pasó del 0-0 contra Escocia en Wembley, en un cotejo muy balanceado en llegadas a las porterías y disputado al ritmo de la Premier League.
"Fue un resultado justo y un buen partido de Escocia. Se defendieron bien. No fue nuestro mejor partido, pero es un punto más para la clasificación y ese es nuestro objetivo. Tenemos que recuperarnos y mirar ya al siguiente partido", dijo el inglés Harry Kane a la cadena ITV.
Campeones al ruedo
La acción sabatina parte a las 09:00 de la mañana de Chile con el choque entre Hungría y Francia, por el grupo F, denominado "de la muerte". Los magiares deben resarcirse de un 0-3 ante Portugal, en tanto que un triunfo le daría a los galos el boleto a octavos.
"Estarán ante su público y con la motivación de jugar contra Francia. No será un partido fácil", analizó el entrenador de los "Bleus", Didier Deschamps.
Al mediodía de Chile, Portugal podría sellar su paso a octavos y condenar a la eliminación a Alemania, que viene de caer por la mínima ante Francia.
El DT germano, Joachim Löw, fue autocrítico con el nivel de sus pupilos en el estreno adelantó que hoy serán más ofensivos."Analizando el partido contra Francia (0-1), muchas veces cuando estábamos adelante jugábamos hacia atrás para mantener la pelota y le dábamos tiempo al rival para reorganizarse. Cuando estemos en el último tercio, tenemos que procurar mantenernos allí y hacer daño", dijo.
"Se pueden hacer cambios tácticos con los mismos jugadores. Naturalmente, también se pueden hacer algunas modificaciones. Pero eso no es lo determinante. Tampoco tiene que ver con el sistema, podemos usar varios con flexibilidad", explicó. Más tarde (15:00), España (un punto) y Polonia (0) cerrarán la segunda fecha.