Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Copiapó superó a Santa Cruz y consiguió su primer triunfo de local en el torneo de la "B"

ASCENSO BETSSON 2021. El "León" de Atacama dio el zarpazo en la etapa complementaria y con goles de Jorge Romo y Francisco Román, los copiapinos vencieron a los "unionistas" por dos tantos contra cero.
E-mail Compartir

Rodrigo Caballero Pizarro

El Club de Deportes Copiapó venía arrastrando una deuda en el torneo de la Primera "B". Esto, debido a que el cuadro atacameño no había logrado obtener la victoria en condición de local en sus presentaciones previas (empates frente a Temuco y Santiago Morning, sumado a una derrota a manos de Iquique).

Pero ayer esa deuda quedó saldada y con una sólida presentación (sobre todo en el segundo tiempo), el "León" de Atacama derrotó al cuadro de Deportes Santa Cruz por dos goles contra cero, en encuentro válido por la novena fecha de la división de plata del fútbol chileno, disputado en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla.

Pálido primer tiempo

En el arranque del partido, ambas escuadras se enfrascaron en un duelo táctico en el que ninguno de los dos elencos supo sacarse ventajas.

Esto derivó en un encuentro con escasas aproximaciones de verdadero riesgo que inquietaran la retaguardia de Andrés Fernández en el equipo local y de Juan Manuel García en el arco visitante.

De hecho, la única real chance la generó el cuadro "santacruzano" a los 43' con un balón que le quedó a Pedro Muñoz, pero no supo finiquitar y el guardameta copiapino se encontró con el esférico. Al término de los primeros 45 minutos, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco, situación que cambiaría en el segundo lapso.

Rugió el "León"

El café estuvo cargado en el camarín copiapino, puesto que los dirigidos por Erwin Durán salieron decididos a dejar los puntos en casa.

A los 49' tras una buena jugada de Eduardo Puchetta, el balón le quedó servido a Jorge Romo, quien desde la media luna del área rival colocó el balón en la escuadra de la mano izquierda del golero visitante haciendo estéril su vuelo y decretando el 1-0 para el Club de Deportes Copiapó.

Los pupilos de Osvaldo "Arica" Hurtado acusaron el golpe y trataron de buscar el gol del empate dejando espacios en el fondo. Además, trataron de darle un revulsivo al ataque ingresando Johan Fuentes, Ricardo Fuenzalida y Bryan Taiva, en lugar de Diego Pezoa, Alonso Rodríguez y Pedro Muñoz respectivamente, pero no lograron poner las tablas en el marcador frente a un "León" atacameño que supo administrar la ventaja e incluso amplió las cifras.

Y es que en el minuto 75', a Jorge "semi" Luna le quedó el esférico listo para iniciar un contragolpe aprovechando las licencias defensivas de conjunto "unionista", el "10" copiapino vio picar a Francisco Román y le dio un preciso pase para que el atacante del "León" se fuera en demanda del arco rival y con un tiro cruzado batiera al guardameta Juan Manuel García para poner así el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Deportes Copiapó trepa a la séptima ubicación de la Primera "B" con 12 puntos, mientras que Deportes Santa Cruz se estanca en la undécima plaza con 10 unidades.

Lo que viene

En el futuro próximo se viene un receso producto de la Copa América, pero entre medio se dará inicio a la Copa Chile, en la que se espera aún el fitxure para así conocer quienes serán los rivales de Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz respectivamente.

No obstante, al regreso del receso, el "León" de Atacama visitará a San Marcos de Arica en la ciudad de la "eterna primavera", mientras que Deportes Santa Cruz recibirá en su casa a un urgido equipo de San Luis de Quillota.

3 partidos sin perder

El líder Coquimbo Unido perdió el invicto y cayó goleado ante S. Morning

FINAL POLÉMICO. El "Hueso Pirata" terminó el encuentro con nueve jugadores por expulsiones de Carmona y Cano, tras los airados reclamos del tercer gol "bohemio".
E-mail Compartir

Coquimbo Unido llegaba en calidad de líder invicto al encuentro contra Santiago Morning, válido por la novena fecha del torneo de Ascenso a la Primera División del balompié criollo. Sin embargo, los "piratas" se estrellaron de lleno contra un sólido equipo "microbusero" que le propinó un baño de fútbol y una goleada por 3-0 en La Pintana.

La apertura de la cuenta corrió por el ex atacante de Deportes Vallenar Matías Zamora, quien le hizo un "globito" al guardameta Matías Cano al minuto 37, timbrando así el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa el elenco "bohemio" consolidó su ventaja en el marcador. De hecho, el 2-0 llegó mediante un lanzamiento penal que ejecutó el volante Óscar Ortega, quien venció la resistencia del golero coquimbano, aumentando la cuenta en favor de los "microbuseros".

Y el 3-0 cayó cerca del final del encuentro, a los 82' un balón largo confundió a la defensa "pirata" puesto que el ex Deportes Copiapó, Steffan Pino, arrastro marcas (estando en posición de adelanto) y permitió el pique de Óscar Ortega, quien le dio el pase al propio Pino que disparó a puerta y marcó el gol.

Los airados reclamos de Matías Cano y Carlos Carmona motivaron al juez del partido a expulsar a ambos jugadores dejando a Coquimbo con 9 los últimos minutos del duelo.

Con el 3-0 final los "piratas" perdieron el invicto pero siguen punteros, mientras que los "bohemios" llegan al noveno puesto con 10 unidades.

Puerto Montt venció a Temuco y alcanzó la cima de la tabla

JUNTO A COQUIMBO. El solitario gol de Melivilu marcó la mínima diferencia.
E-mail Compartir

En el cierre de la novena fecha de la Primera "B", Deportes Temuco visitó a Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue en un duelo de equipos que están encumbrados en la parte alta de la tabla.

Y fue el equipo "salmonero" el que se hizo fuerte en su casa y derrotó por la cuenta mínima al "Indio Pije". Resultado que le permitió alcanzar la cima de la tabla con 18 unidades, las mismas que Coquimbo Unido, pero los "delfines" quedan abajo de los "piratas" por diferencia de gol.

El gol del triunfo puertomontino llegó al minuto 6, cuando Camilo Melivilu conectó de cabeza un certero centro de Nicolás Gauna para batir al meta Yerko Urra.