Biden recibe a jefe de la OTAN y mañana llega a Europa

E-mail Compartir

El presidente de EE.UU., Joe Biden, vive intensas jornadas diplomáticas: ayer se reunió con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y mañana llegará a Europa con su ambicioso plan de estímulo económico, marcado por gasto en infraestructura y alza de impuestos a grandes empresas, aunque hay incertidumbre sobre los aranceles impuestos por Donald Trump. Por mientras, en un gesto simbólico, el Gobierno de Biden anunció la suspensión por 180 días de nuevos aranceles a seis países.

CIDH se reúne con el Gobierno de Colombia tras su llegada al país

E-mail Compartir

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que entre hoy y el jueves hará una visita de trabajo a Colombia para verificar las denuncias de violaciones de DD.HH. durante las protestas, se reunió en Bogotá con un equipo del Gobierno. La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, lideró la reunión y aseguró que buscaron un diálogo constructivo: "El mensaje es que tenemos el país con una institucionalidad que funciona".

Talibanes logran controlar en un mes un récord de 11 distritos afganos

E-mail Compartir

Los talibanes tomaron el control en poco más de un mes de 11 distritos, un número récord en dos décadas de conflicto y que coincide además con el inicio oficial de la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán. La captura de estos distritos tiene lugar entre un aumento de la violencia en el país asiático, que ha desató dudas sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad afganas. Sólo en las últimas 24 horas la formación insurgente logró el control de dos nuevos distritos en el norte y el noroeste de Afganistán.