Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Deportes Copiapó logró un trabajado empate en la "B"

FÚTBOL. El cuadro atacameño igualó sin tantos ante Coquimbo Unido. El defensa Diego García fue el héroe al salvar un gol en la línea cuando el partido terminaba.
E-mail Compartir

Redacción

Deportes Copiapó igualó sin goles ante Coquimbo Unido en duelo válido por la octava fecha del torneo de Primera B que dejó al "León de Atacama" en el octavo puesto con nueve unidades y con la sensación de que el primer tiempo pudo anotar, pero en el segundo pudo perfectamente perderlo.

En el estadio Santa Laura, el cuadro atacameño formó con Andrés Fernández en el arco; Matías Torres, Diego García, Byron Guajardo y Nelson Rebolledo en defensa; Jorge Romo, Eduardo Pucheta, Fabián Manzano, Jorge Luna y Francisco Román en el mediocampo, para dejar en ataque a Camilo Ponce.

Primer tiempo

El primer tiempo fue más bien trabado y al comienzo fue Deportes Copiapó el que dominó las acciones, aunque sin mayor profundidad. A través de tiros de distancia la visita intentaba sin éxito abrir el marcador, mientras que los "piratas" se encomendaban en alguna individualidad, especialmente por la banda derecha a través del volante José Aguilera y el lateral Jhon Salas.

Será por falta de precisión o porque ambas defensas estuvieron bien paradas, pero lo cierto es que los porteros Andrés Fernández y Matías Cano. Uno que lo tuvo fue Francisco Román, quien recibió en tres cuartos de cancha, logró pasar al defensa, pero el arquero Cano estaba adelantado y logró pincharle la pelota. A los 30. Jorge Luna -quien dominaba el mediocampo- lanzó un tiro libre que al centro del área que encontró a Diego García, pero el cabezazo no fue lo suficientemente fuerte.

Complemento

Si en el primer tiempo Copiapó era un poco mejor que Coquimbo, en el complemento el encuentro fue más equilibrado y de hecho al final lo pudo ganar el "Pirata".

El "León de Atacama" mantuvo la tónica: una sólida defensa, pero demasiados desaciertos arriba, quizás influenciados por la baja del Fabián "Zombie" Núñez, quien sufrió un desgarro. Cada contragolpe no era bien ejecutado y a la hora de anotar ante el siempre seguro Matías Cano, falló la puntada final.

A los 57 Jorge Luna remató desde fuera del área y a los 60 minutos Esteban Páredes recibe un pelotazo, entra al área, pero su zurdazo fue contenido por el portero Fernández.

Román lo tuvo de vuelta. Tras una recuperación de Camilo Ponce, se metió al área y sacó un par de enganches, pero su tiro se fue desviado.

A los 83 minutos Diego García la pierde en la salida y el delantero Jesús Ramírez gana línea de fondo, pero su centro fue interceptado por Fabián Manzano que la envió al tiro de esquina y justo cuando entraba un "pirata" de forma libre.

A los 88 minutos, estuvo la más clara. Jesús Ramírez tomó la pelota en el área, se pasó a Diego García y también al golero Fernández y cuando estaba solo frente al arco remató, pero García estuvo gigante dado que salvó en la línea el gol.

Así logró un trabajado empate ante el líder del torneo que suma 18 puntos y esperaba el partido de anoche entre Rangers (13) y Puerto Montt (14) para conocer al sublíder, dado que Temuco se quedó con 14 tras perder ante la U. de Concepción.

9 puntos tiene Deportes Copiapó que se queda en el octavo puesto. Coquimbo es líder con 18 unidades.

12 horas de este lunes 7 de junio, el "León de Atacama" jugará con Santa Cruz de local por la novena fecha.

Once jugadores de Cobreloa inician cuarentena

PRIMERA B. Cuadro loíno deberá jugar con suplentes y juveniles este lunes.
E-mail Compartir

El covid-19 sigue generando problemas en el fútbol. Hace unos días se debió cambiar la sede de la Copa América por la cantidad de casos en Argentina, y ahora es un equipo chileno el que se ven afectado por la pandemia.Esta vez se trata de Cobreloa, cuadro de la Primera "B" cuyos jugadores titulares y cuerpo técnico debieron entrar en cuarentena debido a 11 casos confirmados que se registraron entre el sábado y ayer. Los 11 titulares que comenzaron jugando el domingo pasado frente a San Luis de Quillota, en el primer triunfo del elenco loíno, son los elementos del plantel que iniciaron confinamiento, junto al equipo técnico del cuestionado entrenador Rodrigo Meléndez, por instrucción de la Seremi de Salud de Antofagasta.

Esto generará dificultades al club, ya que deberá jugar con los suplentes y juveniles su próximo encuentro, el cual se disputará el lunes frente a Magallanes en Santiago. Incluso, ya se habla que el equipo seria dirigido por la dupla técnica compuesta por los ex jugadores cobreloinos, Adán Vergara y Luis Fuentes.El cuadro calameño suma solamente 7 puntos en el actual torneo de la Primera "B", y su entrenador es duramente criticado por los hinchas al contar con un buen plantel, pero que no logra mostrar un buen juego en los partidos ya disputados.