Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Después de 37 años la "Esmeralda" volvió a visitar el Puerto de Caldera

EMBARCACIÓN. Para muchas familias que se acercaron al borde costero, esta fue la primera vez que pudieron apreciar a la "Dama Blanca", mientras que aquellas personas que lograron subirse a otros botes para ver de cerca el navío, describieron la experiencia como algo "inolvidable". La Armada hizo un positivo balance de la jornada tras "compartir la alegría" con la comunidad.
E-mail Compartir

Pasado el mediodía de ayer, las familias calderinas se acercaron poco a poco al borde costero curiosos y expectantes. El motivo, el paso del Buque Escuela Esmeralda por la comuna puerto.

La embarcación perteneciente a la Armada de Chile apareció a eso de las 13:30 horas y desplegó sus velas para hacer su ingreso a la Bahía, la cual fue captada en fotografías, videos y publicaciones en redes sociales por parte de los calderinos que llegaron a ver la "Dama Blanca"

La Esmeralda no llegó sola, puesto que el ingreso lo hizo acompañada de embarcaciones que la saludaron con sus sirenas y bocinas, como la LSG Caldera, embarcaciones del Club de Yates, la embarcación de turismo Trimarán Ecotur y el remolcador Pellaifa, anunciando la llegada del buque escuela con sus 280 tripulantes a bordo.

La comunidad

Caroline L. Arriagada, que vino en compañía de su hija Isabella a la Playa Mansa, estaban expectantes de "poder tener la oportunidad de ver la Esmeralda, es que es primera vez que lo vamos a ver".

Ella comentó también que "se ve harta gente", la que respondió al llamado que se vio a través de redes sociales. "Le hice el comentario a mi hija y quedamos súper contentas de tener esta oportunidad, porque quizás en cuanto tiempo más podremos ir a verla, es una oportunidad única", recalcó.

Sentados en una banca, Benilda y Luis, una pareja de adultos mayores, esperaba con paciencia el arribo del buque escuela y ambos coincidieron en que "es primera vez que nos toca presenciar esto".

Aunque Luis afirmó que vino "no solamente por la novedad, es la oportunidad de verla porque siempre la vemos en la tele o en las fotos, pero ahora tenemos la posibilidad de verla mucho más cerca".

Por su parte Benilda dijo que "quizás (la Esmeralda) vendrá con las velas en alto, queremos disfrutar, no solamente venir a solearnos".

Eduardo Díaz y Dayana Saavedra, unos padres de familia que venían llegando al puerto después de realizar trámites en Copiapó, pasaron de la incredulidad a la expectación. "Pensamos que era una broma", dijo Díaz en un principio, pero al ver cómo llegaba la gente al borde costero, optaron por llevar a sus hijos al balneario en espera de la Esmeralda. "Es para que los niños conozcan algo de cultura e historia", enfatizó Eduardo.