Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Deportes
  • Espectáculos

Cristián Garín escalará al 22º del ranking ATP luego de su buena semana en Madrid

TENIS. El "Tanque" se acerca al Top 20. Ayer se conoció a su rival en su siguiente desafío, el Masters 1000 de Roma: será el sudafricano Lloyd Harris.
E-mail Compartir

Dolió. Y harto. Porque Cristian Garín venía de derrotar a rivales de peso. Porque había encontrado su mejor tenis del año. Y porque además, en el partido de cuartos de final del Master 1000 de Madrid -ante el italiano Matteo Berrettini (10° ATP)- lo tenía todo para ganar, con un set a favor y un quiebre arriba. Pero no se pudo.

Sin embargo, pese a la lamentable caída del viernes por su paso a semifinales del torneo español, el "Tanque" cumplió una buena semana. Con sus brillantes victorias ante Fernando Verdasco (71° ATP y ex Top Ten), Dominik Koepfer (53°) y Daniil Medvédev (3°), la mejor victoria de su carrera, el santiaguino alcanzó los cuartos de final.

Con ello, Garín podrá sumar 135 puntos en el ranking, lo cual le permitirá subir del puesto 25° al 22° del escalafón mundial y volver a acercarse al Top 20.

Ayer sábado se conoció al primero de los finalistas del torneo de Madrid. Se trata del alemán Alexander Zverev (5º) quien derrotó por dos sets corridos (6-3 y 6-4) al austriaco Dominic Thiem, pupilo del chileno Nicolás Massú. Al cierre de la edición jugaban el italiano Berrettini contra el noruego Casper Ruud.

Nuevos desafíos

Pero no habrá tiempo de lamentos, y Cristian Garín ya este lunes arrancará su participación en el Masters 1000 de Roma, Italia. Ayer se conoció a quien será su rival en el debut: se trata del sudafricano Lloyd Harris, de 24 años (54°), un duro contendor quien derrotó a "Gago" en el único duelo previo entre ambos, por 7-6, 3-6 y 6-4 en el torneo de Adelaida, Australia, en 2020.

Harris viene de caer en primera ronda del ATP de Estoril, donde Garín avanzó dos rondas sin jugar la semana pasada.

De pasar su debut, el "Tanque" podría medirse en segunda ronda con el ganador del partido entre el Roberto Bautista-Agut (11°) y un jugador proveniente de las clasificatorias. El español llegó hasta octavos de final en Madrid, donde perdió con John Isner (39°).

Luego de su participación en la capital italiana, Garín viajará a Suiza a disputar el ATP 250 de Ginebra. Su siguiente escala será Roland Garros.

135 puntos sumó por llegar a cuartos en Madrid. Con ello avanzará del 25º al lugar 22º, y se acerca al grupo de los 20 mejores.

1 duelo previo tienen Garín y Lloyd Harris, su siguiente rival en Roma: fue en Adelaida en 2020, con victoria para el sudafricano.

Barcelona no pudo ante el Atlético y se farreó llegar a la punta

LA LIGA. Colchoneros siguen en lo alto, a la espera de lo que hoy haga el Madrid.
E-mail Compartir

Un amargo 0-0 en el Camp Nou cerró el enfrentamiento entre el Barcelona y el Atlético Madrid, en lo que supondría un asalto a la cima del elenco catalán. Sin embargo, los de Ronald Koeman volvieron a desperdiciar la oportunidad como locales, y no lograron botar a los de Diego Simeone, que con 77 puntos siguen mirando desde lo alto.

Para peor, el empate también deja en pie complicado a los "colchoneros", si es que hoy el Real Madrid logra vencer al Sevilla -otro de los aspirantes, aunque con las menores opciones-, pues pasarían a la cima, a falta de tres partidos para el cierre de La Liga.

"No creo verlo. No estoy viendo los partidos, porque no lo paso bien", aseguró Diego Simeone, el DT del Atlético, cuya disposición ayer en la cancha catalana fue perfecta, dominando casi todo el juego y llegando al arco más de nueve veces. Aunque, claro, sin pericia ni eficacia de sus delanteros.

Barcelona, por el contrario, no tuvo herramientas e incluso debió perder a uno de sus buenos valores, Sergio Busquets, quien debió ser retirado en ambulancia del estadio a la media hora, con una contusión facial. Solo a través de Lio Messi intentó un par de veces, siempre con el buen meta Jan Oblak conjurando el peligro.

"Si ganamos los tres partidos, yo aún me veo con opciones", señaló Gerard Piqué. Aunque, claro, si eso ocurre, los catalanes además dependerán de otros resultados y a la espera de no igualar en puntos con el Atlético, que los aventajó en los enfrentamientos.

El segundo entrenador del Barcelona, Alfred Schreuder, ayer aseguró que el título de La Liga "sigue siendo posible, pero por supuesto sabemos que tienen que fallar los otros equipos".

Lewis Hamilton pulveriza récords y logra su "pole position" número 100

FÓRMULA UNO. El piloto británico irá por el triunfo hoy en el GP de Barcelona.
E-mail Compartir

E l piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado en el Gran Premio de España la 'pole position' número 100 de su carrera en la Fórmula Uno, la cual admitió que le hace "tanta ilusión como la primera".

De este forma, con este impresionante récord el británico se consolidó como el mejor "poleman" de la historia, superando de lejos al legendario Michael Schumacher (con 68 partidas desde el primer puesto) y al aún activo Sebastián Vettel (57).

"Quién nos dijo que estaríamos haciendo la 'pole position' número 100, siempre recordaré esta vuelta rápida" en el Circuit de Barcelona-Catalunya, añadió luego de detener el cronómetro en 1 minuto 16 segundos 777 milésimas, apenas 36 centésimas menos que quien lo siguió en la grilla.

Aunque lograr el hito no fue nada sencillo: "Hemos tenido algún problema este fin de semana, hemos hecho algunos cambios y estaba ansioso por saber cómo funcionaba el coche en la clasificación. Pensaba que los cambios eran equivocados, por eso al principio estaba atrás. Pero me tranquilicé y todo acabó saliendo bien", explicó.

Hamilton también se refirió a la poca diferencia con su principal rival para el campeonato y para la carrera de hoy, el holandés Max Verstappen, que se quedó a tan solo 36 centésimas:

"Estamos en muy poca diferencia y el resultado depende mucho de los hombres y las mujeres que trabajan para que el coche sea mejor", dijo.

Detrás del siete veces campeón del mundo saldrán este domingo Max Verstappen (Red Bull), y el compañero de equipo de Lewis en Mercedes Valtteri Bottas.

La carrera dominical se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya con la presencia de 1.000 espectadores, en el regreso de público a las tribunas. Las expectativas apuntan que volverá a ser un duelo entre Hamilton y Verstappen, con el neerlandés luchando para evitar que el inglés se le escape en la clasificación del Mundial. De momento le saca ocho puntos.