MOTOCICLISMO

Fabio Quartararo ganó el Gran Premio de Portugal de Moto GP

E-mail Compartir

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Portugal de Moto GP en una carrera en que se produjo el regreso a la competición del español Marc Márquez (Honda), quien resultó séptimo.

Quartararo logró una victoria inapelable mientras que el resto de posiciones de podio lo obtuvieron el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Joan Mir (Suzuki).

Miami tendrá Gran Premio desde 2022

E-mail Compartir

La organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 anunció ayer un acuerdo de diez años para que Miami albergue un Gran Premio a partir de 2022. El circuito se construirá en los aledaños del Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en el estado de Florida, y constará de 5,41 kilómetros, tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para tres zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 kilómetros por hora.

Nadador paralímpico Alberto Abarza logró tres medallas de oro en EE.UU.

E-mail Compartir

El nadador paralímpico nacional Alberto Abarza consiguió tres medallas de oro en la World Series de Paranatación de Lewisville en EE.UU. El chileno ganó las competencias de 100 metros y 50 metros espalda y también en los 200 metros libres. "Quedé muy contento, sabiendo que nos faltan todavía varios meses para los Juegos Paralímpicos (24 de agosto al 5 de septiembre)", dijo.

BÁSQUETBOL

Sudamericano de Colombia fue suspendido a causa del covid-19

E-mail Compartir

La Confederación Sudamericana de Básquetbol informó que debido a la pandemia de covid-19 suspendió el 37° Sudamericano Femenino Adulto de Colombia, que sería del 10 al 15 de mayo próximos y contaría con la presencia de Chile.

Los cuatro cupos que se iban a disputar para la AmeriCup Femenina 2021 fueron resueltos de acuerdo al ránking FIBA, por lo que se clasificaron Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Tsitsipas se coronó campeón en el Masters 1000 de Montecarlo

E-mail Compartir

El griego Stefanos Tsitsipas (5° del mundo) puso freno al ruso Andrey Rublev (7°) para ganar la final del torneo de Montecarlo por 6-3 y 6-3 y conquistar su primer título Masters 1000. En 2018 el heleno perdió la final de Toronto con Rafael Nadal y en Madrid un año después cayó frente a Novak Djokovic.