Latin American Music Awards: Bad Bunny arrasa y J Balvin se va con las manos vacías
MÚSICA. En medio de brote de covid-19, ganó cinco premios.
Efe
El artista puertorriqueño Bad Bunny fue el artista más premiado de la noche de los Latin American Music Awards, al ganar en las cinco categorías en las que estaba nominado, mientras que J Balvin quedó con las manos vacías a pesar de ser uno de los favoritos.
El cantante urbano ganó los premios de artista, álbum y artista masculino del año, así como el de artista favorito urbano y disco favorito urbano.
Si J Balvin se fue vacío, Karol G, quien también llegaba a esta noche al frente de la lista de nominaciones, con nueve candidaturas cada uno, corrió mejor suerte. La colombiana y la estadounidense Nicky Minaj estuvieron en el segundo lugar de galardones, con tres cada una, gracias a su colaboración en "Tusa".
"Para todas esas nenas que vienen por ahí, les digo que estoy dichosa con todo lo que está pasando, que sí se puede, que el día de mañana, tú que me ves allá en casa vas a estar aquí", dijo Karol G al recibir el premio al sencillo del año.
Christian Nodal, Shakira y Prince Royce tuvieron dos premios cada uno en una noche en la que los dos primeros estuvieron ausentes y la emoción de hacer música en vivo en la ciudad de Sunrise, Florida, ante un reducido público se vio empañada por el covid-19.
Importantes bajas
El más afectado fue el cantante mexicano Alejandro Fernández, uno de los invitados de honor.
Tenía tres presentaciones durante la noche y además había sido escogido para recibir el premio Ícono, pero el artista debió aceptar el galardón vía digital desde la habitación del hotel donde guarda cuarentena.
"Tenía muchas ganas de estar ahí, pero como hemos aprendido en estos momentos, no siempre se puede hacer lo que queremos. Como deben saber salí positivo al covid. Me encuentro muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo", dijo Fernández y recomendó al público que se vacune "por el bien de todos".