Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Alexis volvió a ser titular en triunfo del Inter que lo mantiene al tope del Calcio

SERIE A. "Merecía ser titular", dijo el técnico Antonio Conte, cuyos dirigidos anotaron su undécimo partido ganado en forma consecutiva.
E-mail Compartir

Sin hacer un gran partido, el Inter de Milán de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal volvió ayer a ganar en la Serie A del Calcio Italiano, ratificándose como líder del torneo con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

La novedad fue la titularidad del delantero nacional, quien entró desde el arranque después de cuatro partidos en el equipo dirigido por Antonio Conte. Movedizo y voluntarioso, aunque a ratos con una "pasión exagerada" según calificaron algunos medios pro Inter en la península, Sánchez pudo jugar 70 minutos e incluso anotó un gol que, no obstante, fue anulado por posición de adelanto.

El puntero del fútbol italiano lo buscó durante gran parte del partido, aunque sufrió más de la cuenta ante el Cagliari, que marcha en las últimas posiciones. Recién en el minuto 77', tras una gran jugada del marroquí Hakimi, el defensa Matteo Darmian consiguió desequilibrar el marcador y anotar el 1-0 que, a la postre, sería el guarismo definitivo.

Fue el décimo primer triunfo consecutivo de los negroazzuri y el sexto seguido que ganan por la cuenta mínima, una victoria que los deja con 74 puntos y le permite a los de Conte seguir cimentando su camino hacia el Scudetto, faltando 8 partidos. La próxima fecha, el equipo de Sánchez y Vidal enfrentará al Napoli el domingo 18 de abril.

Tras el encuentro, el técnico Conte valoró el aporte de Sánchez desde el arranque, y señaló que "Alexis ha buscado la forma de aportar. Creo que dio su contribución al equipo, entonces, estoy contento por su desempeño (…) Merecía una oportunidad de ser titular, porque lo ha demostrado en los entrenamientos y cuando le ha tocado jugar ha demostrado estar muy bien", dijo.

Sobre la ausencia del "King" Vidal, quien ni siquiera fue considerado en la citación del partido de ayer, Conte dijo que durante los entrenamientos de la semana había sentido una molestia en la rodilla y que prefirieron no arriesgarlo. "Esperamos recuperarlo pronto", señaló, sin anticipar si el mediocampista nacional podrá ser de la partida el próximo domingo ante los napolitanos.

70 minutos logró jugar ayer Alexis ante el Cagliari, encuentro en el que volvió a ser titular luego de 4 partidos en la banca.

14 partidos invicto completó el Inter de Milán, que con la victoria de ayer consiguió su 11ª triunfo en línea, el sexto por 1-0.

Garín debuta en Montecarlo con victoria en dobles

TENIS. El chileno debuta hoy en el cuadro principal de singles.
E-mail Compartir

Un debut ganador tuvo Cristián Garin ayer en el Masters 1000 de Montecarlo. Haciendo dupla con el argentino Guido Pella, el N° 1 de Chile logró un trabajado triunfo en el dobles masculino, luego de batallar por casi 100 minutos.

El binominio latinoamericano venció en tres sets al alemán Jan-Lennard Struff junto al británico Jamal Murray.

El primer set comenzó cuesta arriba, con triunfo para los europeos por 6-4. En la segunda manga, los sudamericanos lograron imponerse por 7-6, mientras que el último set consiguieron también llevárselo por un parcial de 10-5.

La dupla Garín-Pella ahora avanza a segunda ronda del dobles masculino en la arcilla de Montecarlo, fase para la que esperan su rival.

DEBUT EN SINGLES

"Gago", quien comenzó a trabajar con el coach Toni Nadal, conocido por llevar a lo más alto a su sobrino Rafael, debutará hoy en el cuadro principal de singles, donde deberá medirse ante el difícil canadiense Félix Auger-Aliassime, número 22 del mundo y a quien se ha enfrentado dos veces, con una victoria para cada uno.

El partido está programado a las 6.20 de la mañana (hora de Chile) y se transmite por las pantallas de Espn.

El vencedor de este enfrentamiento se medirá en la segunda ronda de la arcilla de Mónaco ante el ganador del duelo entre el francés Ugo Humbert (31°) y el australiano John Millman (44°).

Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Rafael Nadal, los tres primeros en el ranking ATP, son los favoritos este año para levantar el trofeo que alguna vez ganara el chileno Marcelo Ríos en 1999, antes de la era Open.