Alemania: Merkel apoya cuarentena nacional de corta duración

E-mail Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, es partidaria de un nuevo cierre de la vida pública en Alemania, de corta duración, pero con normas unitarias para todo el país y no por estados. El descenso de casos en Semana Santa no es fiable, dijo la viceportavoz del gobierno, Ulrike Demmer, porque en festivos se hacen menos tests. En cambio, el aumento en las UCI, es "un lenguaje muy claro", enfatizó. El país registra 2,9 millones de casos, 78.166 muertes y 10,5 millones de vacunados con al menos una dosis contra covid-19.

Descubren cepa en Belo Horizonte que combina 18 mutaciones

E-mail Compartir

Una nueva variante del SARS-CoV-2 fue detectada por científicos de Belo Horizonte en Brasil, que podría ser potencialmente más peligrosa. Se trata de una combinación de 18 mutaciones nunca antes descritas, reportó el diario O Globo. Esta variante del covid-19 comparte mutaciones con las cepas detectadas en Manaos, Río de Janeiro, Sudáfrica y en Reino Unido, todas asociadas a una mayor transmisión del virus. Brasil registra 13,1 millones de contagios y 340.776 fallecidos.

Italia reabre colegios en medio de protestas contra restricciones

E-mail Compartir

Italia reabrió los colegios plenamente para alumnos de hasta 12 años, incluidos los que están en "zona roja", y para los mayores hay aforo de 50 a 75% en la sala, dependiendo del riesgo. Las escuelas sólo podrán cerrar si detectan un brote de coronavirus. En paralelo, hubo protestas contra las restricciones al comercio que regirán hasta fin de mes. Dueños de restaurantes decidieron abrir, pese a la prohibición. El país registra 3,7 millones de casos y 112.374 muertos con 11,51 millones de dosis contra covid aplicadas.

OMS dice que vínculo no está confirmado

E-mail Compartir

El comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró "posible, pero no confirmado", el vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y el desarrollo de trombos en un número minoritario de pacientes que recibieron las dosis. La OMS dijo que es necesario seguir investigando los factores de riesgo de las vacunaciones, pero subrayó que estos efectos secundarios son "muy raros". El comité recordó que 200 millones de personas han recibido dosis de AstraZeneca y que las consecuencias "deben compararse con el riesgo de muerte por covid-19".