Hoy se inicia la campaña de vacunación contra la influenza

E-mail Compartir

Hoy se da inicio a la campaña de vacunación contra la influenza, cuyo fármaco se administrará de manera gratuita para la población objetivo del plan: embarazadas, niños y niñas desde los seis meses a quinto básico, adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores de la salud y trabajadores de plantas avícolas y de cerdos. Desde Minsal se explicó que esta vacuna es compatible con la inmunización del covid-19, pero deben pasar 14 días entre la administración de cada una.

Pamela Jiles y oficialismo siguen pugna por dichos en Comisión

E-mail Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) extendió la polémica iniciada el jueves en el marco de la discusión del impuesto a las grandes fortunas, aprobado en la comisión de Constitución de la Cámara, donde trató de "segundón" al subsecretario de la Segpres. Luego del episodio, ayer un grupo de diputados de Chile Vamos anunció un requerimiento ante la Comisión de Ética, lo que volvió a encender los ánimos. "Miren a lo que andan dedicando tiempo y energía en medio de la pandemia", escribió Jiles en sus redes.

Senador Moreira pide que Gobierno no recurra al TC por retiro del 10%

E-mail Compartir

En el marco de sus intervenciones de ayer durante la discusión del Bono Clase Media, el senador Iván Moreira (UDI) reiteró que apoyará el proyecto que aspira a aprobar un tercer retiro de 10% de los fondos de las AFP, que permitirá que los chilenos "se sigan autoayudando". En ese sentido, el legislador pidió al Gobierno que no recurra al Tribunal Constitucional para impedir la iniciativa, que este lunes debiese revisarse en lo particular en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.