Frente de Trabajadores del Sename pide a Contraloría rectificar dato de informe

E-mail Compartir

El Frente de Trabajadores del Sename-compuesto por las asociaciones de la Región de Atacama, Afuse, Antrase y Anfur- pidió a la Contraloría que aclare lo expuesto en un informe de auditoría realizado en el CIP-CRC y CSC Copiapó, donde se señala que un funcionario con inhabilidad para trabajar con menores de edad fue contratado para atender a jóvenes del recinto, lo que es "falso", dijeron. "Reconocemos que el certificado de antecedentes que acredita esa condición fue solicitado fuera del plazo legal", dijeron pero que no está inhabilitado.

Llaman a organizaciones de Atacama a postular al Fondo Social

E-mail Compartir

Representantes de organizaciones sociales de Copiapó participaron de capacitación sobre el Fondo Social Presidente de la República que entrega financiamiento de proyectos sociales. En dicha difusión participó el intendente Patricio Urquieta, quien hizo un llamado a las organizaciones de la región a que postulen a esta iniciativa . "Queremos entregar mayores herramientas para que la personas puedan desarrollar proyectos en conjunto, con una lógica social y comunitaria, que permita abrir nuevos espacios", comentó.

SCM Carola recibe acreditación por cumplir 100% protocolos covid

E-mail Compartir

La Sociedad Contractual Minera Carola recibió una certificación de acreditación por cumplir con el 100% de los protocolos preventivos de covid, de parte de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción. Es la primera empresa socia de la mencionada entidad en lograr esta acreditación, la cual fue recibida por el gerente general, Víctor Hugo Ávalos, de manos del gerente regional de la Mutual, Juan Carlos Núnez, quien señaló que la distinción tiene que ver con una evaluación que desarrolló la Mutual entre todas sus empresas adheridas.