Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Club copiapino ganó el Americheer International Championship 2021

CHEERLEADERS. Ice All Stars Chile compuesto por jóvenes de entre 12 y 18 años se llevó la victoria en el campeonato internacional realizado en Orlando Florida, Estados Unidos.
E-mail Compartir

Rodrigo Moreno Valera

El equipo copiapino de Cheerleaders, "Ice All Stars Chile", se coronó campeón del campeonato internacional "Americheer International Championship", realizado en Orlando Florida, Estados Unidos, donde se impusieron en la categoría "All Girl".

Fueron nueve las jóvenes protagonistas del triunfo, cuyas edades van entre los 12 y los 18 años, quienes además de representar a la ciudad, también compitieron en nombre del país y la región.

Así lo mencionó uno de los coach del equipo, Jorge "Coke" Muñoz, señalando que "nuestro club está muy feliz por este logro para nuestro país, nuestra ciudad de Copiapó y la Región de Atacama".

Igualmente, "Coke" agregó que esperaron más de un año por la oportunidad de exponer sus coreografías en el certamen. "El campeonato fue realizado este 20 de marzo del 2021 en la ciudad de Orlando Florida, Estados Unidos, el equipo por problemas derivados de la pandemia no pudo hacer esta travesía (de viajar) el año 2020, pero luego de más de un año de espera pudo coronarse como campeón internacional de cheerleading 2021 en la categoría All Girl. Además de ser el equipo ganador del premio a la mejor coreografía de cheerleading".

Nuevos desafíos

Consultado sobre los nuevos desafíos para el equipo de cheerleaders, el coach mencionó que se proyectan para "competir este 2022 nuevamente en el mismo evento pero con una categoría SN3. 2 y una junior nivel 2. Además, para las categorías superiores se prepara una selección de deportistas desde los 17 a los 32 años para el Cheerleading Worlds 2022".

El grupo "Ice All Stars Chile" tiene seis años de trayectoria en la capital regional y desde el 2016 que vienen obteniendo logros de la mano con sus dos entrenadores Jorge Muñoz, y Roberto Gamboa.

No obstante, el camino no ha sido fácil y requieren del apoyo de las autoridades, así lo manifestó el consejero regional Patricio Alfaro, presidente de la Comisión de Deportes del CORE, quien estaba al tanto de la travesía de Ice All Stars Chile. Manifestó que "cuando estaban próximos a viajar a Orlando comunicaron que irían a Estados Unidos, como presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional los invité a dialogar y conocer un poco más de la situación que tienen hoy en día. Los cité al Consejo Regional para ver como los podemos fortalecer porque han luchado con mucha perseverancia por las de ellas (las cheerleaders) y sus padres que son parte importante para que puedan viajar".

"Una vez que lleguen los coach voy a conversar con ellos y ver como podemos apoyarlos como autoridad del Gobierno Regional, pero en forma general estamos muy mal. Estoy hace mucho ligado al deporte y sé que acá en Copiapó, estamos muy mal con la infraestructura deportiva, de hecho ellos tenían que viajar a La Serena porque allá está el tapete, para poder adaptarse al piso viajaban a La Serena para poder entrenar en el tapete que iban a tener en la competencia allá en Estados Unidos", agregó Alfaro.

Reconocimiento

Por ese motivo, al enterarse de la hazaña de las jóvenes, el consejero usó sus redes sociales para darles un reconocimiento, exponiendo a través de cuenta de Facebook "mis más sinceras felicitaciones al club Ice All Stars Chile / Copiapó (...) Un afectuoso y muy significativo saludo a los impulsores de este gran logro a nivel mundial a Jorge Muñoz Espinoza y Roberto Gamboa, como así también aquellos deportistas que son parte de esta institución que a logrado este campeonato a nivel mundial. Con mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y sobre todo la perseverancia en salir adelante e de esperar que puedan ser considerados con el apoyo de las autoridades regionales y nacionales. Un gran orgullo para Copiapó y la Región", escribió la autoridad del CORE en Deporte.

Corinthians golea a la "U" y la deja sin el tercer puesto de la Copa Libertadores

HISTÓRICO. Azules fueron la revelación en su primera experiencia internacional.
E-mail Compartir

El equipo femenino de Universidad de Chile cerró su primera participación internacional en Copa Libertadores con una derrota de 4-0 ante Corinthians, en un partido donde su arquera Natalia Campos fue la responsable directa de que el triunfo de las brasileñas no fuera mayor.

Desde el inicio de la brega, el cuadro paulista mostró una evidente superioridad sobre las azules, que en la primera parte sólo llegaron una vez al arco de Tainá Borges, en un lanzamiento de esquina de Yessenia López que la portera desvió fuera de la cancha.

En ese abrumador control de juego fue que la figura de Campos se agigantó en la cancha del José Amalfitani al detener un cabezazo de Grazi (que dio en el horizontal) y un tiro de Zanotti.

Sin embargo, la resistencia de las universitarias se vino abajo cuando Fernanda Pinilla le cometió un penal a Nunes, que Adriana transformó en el primer gol paulista, sobre los 34 minutos del primer lapso.

Con la desventaja, el equipo chileno trató de tomar el control del balón, sin embargo fueron las brasileñas quienes mantuvieron su presión y juego asociado para hacer que las chilenas corrieran detrás del balón más que con la pelota en sus pies.

Con todo, recién pasada la hora de juego las brasileñas pudieron ampliar las diferencias, en el momento en que las jugadoras de la "U"evidenciaban mayor cansancio por el esfuerzo realizado, el que quedó en evidencia con los calambres que sufrió López.

Así llegó el 2-0 de Victoria Albuquerque a los 65', cuando en solitario recibió a la entrada del área un centro de Adriana para liquidar el partido con un derechazo rasante. Porque de ahí en adelante, las jugadoras azules trataron, pero no dieron más con alguna jugada de riesgo en el área brasileña.

En medio de ese dominio fue que Corinthians estiró la ventaja a un cómodo 3-0, sobre los 75', con un golazo de Juliete, que sacó un globito desde la izquierda para dejar mirando a Campos como la pelota entraba en su portería.

El 4-0, de Albuquerque (88'), sólo vino a ponerle un broche de oro a la actuación de Corinthians, que finalmente resultó ser el justo ganador del tercer puesto de la copa.

"Son un muy buen equipo, hay que reconocer la experiencia que tienen. Había que ser inteligentes para jugarles y a medida que pasaba el tiempo defender costaba más. Nos deja conformes que vinimos a competir y lo hicimos. Estoy muy orgullosa de lo que hizo el equipo acá. El objetivo era competir y pasar la fase de grupos y llegamos a lo más lejos de este torneo", cerró campos.