Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Dos hombres fallecieron tras volcamiento en la Ruta C-17

DIEGO DE ALMAGRO. Víctimas fatales salieron eyectadas desde el móvil.
E-mail Compartir

Redacción/P.Vásquez

Durante la mañana de ayer ocurrió un volcamiento en el camino a Inca de Oro, en la comuna de Diego de Almagro, que dejó a dos personas fallecidas. El hecho ocurrió alrededor de las 9.45 horas en el kilómetro 66 de la Ruta C-17, cuando por causas que se investigan, el móvil volcó a un costado de la ruta y salieron eyectadas las dos víctimas fatales.

Antecedentes

El accidente quedó al descubierto luego que personal de Carabineros del Retén Inca de Oro recibió un llamado donde se informó que a la altura kilómetro 66 de la Ruta C-17, se encontraba un vehículo volcado, pero se desconocía cual era el estado de sus ocupantes.

Al llegar a la carretera, los funcionarios encontraron a un furgón volcado y sus dos ocupantes habían salido eyectados del vehículo. Esto motivó el traslado al lugar de equipos de emergencia de la mencionada comuna y de la localidad de Inca de Oro, según informó el fiscal jefe de la comuna de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana.

Uno de ellos estaba sin vida en el lugar, mientras que el otro ocupante fue trasladado al Hospital de Diego de Almagro en estado de gravedad, falleciendo en este recinto asistencial.

"Debido a la gravedad del volcamiento perdió la vida en el lugar del accidente uno de los ocupantes del vehículo, mientras que un segundo pasajero fue rescatado y trasladado hasta el Hospital de Diego de Almagro. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos realizados en este recinto asistencial, la persona murió debido a las lesiones sufridas en el accidente. Se trata de dos hombres adultos de nacionalidad extranjera que realizaban un transporte de alimentos", dijo el fiscal.

Pedro Pablo Orellana ordenó la concurrencia al lugar de peritos de la Siat de Carabineros, además de constituirse en el lugar con la finalidad de dirigir las diligencias investigativas que lleven a esclarecer las causas del accidente. Mientras que de forma paralela derivó los antecedentes a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional con la finalidad de tomar contacto con familiares de las personas fallecidas.

Una madre y su hijo fueron detenidos por microtráfico en Copiapó

INDAGATORIA. El hecho ocurrió en la población Balmaceda Norte.
E-mail Compartir

D etectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Atacama, detuvieron a una mujer y a su hijo, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

A través de la investigación desarrollada por detectives antinarcóticos y la Fiscalía Local de Atacama se pudo establecer que en un domicilio ubicado en la población Balmaceda Norte, el cual se ha intervenido en diversas ocasiones, continúan la comercialización de sustancias ilícitas.

Por lo anterior, el fiscal a cargo de las indagatorias gestionó la orden de entrada y registro al inmueble investigado, para lograr la detención de los implicados y así incautar sustancias ilícitas que pudieran existir en la vivienda.

En relación al procedimiento, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, comisario Patricio Méndez, señaló "los residentes del inmueble conforman un clan familiar dedicado a la venta de drogas al interior de la población Balmaceda Norte, de la comuna de Copiapó, ya que esta es la tercera oportunidad que el inmueble señalado es intervenido por el equipo MT0 de esta Brigada, en menos de 5 meses, procedimientos en los cuales se ha detenido a varios integrantes de la familia, entre ellos los detenidos señalados en esta investigación", dijo.

En la casa se incautaron 507 dosis de cocaína base, 51 dosis de cannabis, elementos para dosificar droga y $923.000 en dinero de distinta denominación.

Los detenidos, que registran antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención.

Detienen a segundo imputado en un violento robo ocurrido en Tierra Amarilla

INVESTIGACIÓN. El hecho ocurrió el 5 de marzo de este año. Abordaron a la víctima golpeándolo con los puños.
E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto por robo con violencia.

Según los antecedentes, un joven en la comuna de Tierra Amarilla fue abordado por desconocidos el 5 de marzo y con las diligencias los detectives establecieron que dos sujetos abordaron a la víctima y la agredieron con golpes de puño en diversas partes del cuerpo para luego sustraerle un teléfono celular marca samsung.

Tras esto escaparon en dirección desconocida. Luego de la denuncia y el análisis criminal se pudo determinar a quienes serían los autores del hecho. Primero se detuvo a uno de ellos y ayer se concretó la detención del segundo imputado, a través de un trabajo en conjunto y coordinado con la Fiscalía Local de Atacama

Además, que durante el procedimiento policial, se consultó en los sistemas institucionales al padre del detenido quien se encontraba en el lugar, registrando una orden de detención pendiente por el delito de lesiones menos graves. Ambos detenidos fueron trasladados hasta el cuartel policial de la PDI para continuar con el procedimiento respectivo.

Jefe de subcomisaría de Caldera ascendió a capitán de Carabineros

RESPONSABILIDAD. Cumplió los procesos de perfeccionamiento.
E-mail Compartir

En una emotiva ceremonia desarrollada en el patio de la Subcomisaría de Carabineros de Caldera fue investido el capitán Matías Barraza Lamas, quien había sido ascendido por decreto el 16 de enero.

En su discurso, el capitán Cristian Rebolledo, señaló "esto significa asumir nuevos desafíos y nuevas responsabilidades y tener la capacidad de tomar buenas decisiones y dirigir de buena manera al personal bajo su mando, un ascenso significa que el capitán Barraza cumplió con los procesos de perfeccionamiento obteniendo mérito en su examen de grado y realizando su labor como corresponde siendo un buen Carabinero y por sobre todo siendo una persona de bien".

El jefe de la Subcomisaría de Caldera, capitán Matías Barraza, expresó "doy las gracias a mis padres, a mi esposa, a mi mando y a mi personal, que pudieron hacer válida esta ceremonia, me siento muy orgulloso, con más responsabilidad y compromiso con la comuna para entregar todos los servicios que sean necesarios para dar tranquilidad y seguridad a los habitantes".