Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Hombre muere tras quemarse a lo bonzo en puente de Copiapó

POLICIAL. Testigos fueron quienes avisaron que la persona se habría prendido fuego. Fiscalía indicó que se trata de una persona proveniente de Recoleta. Por el momento, intentan ubicar a su familia.
E-mail Compartir

Hasta el puente Kennedy se desplazó personal de emergencia y funcionarios de Carabineros de la 2° Comisaría de Copiapó tras un llamado de testigos, quienes durante la mañana de ayer, alertaron sobre un hombre quien se estaba "quemando a lo bonzo" en el lugar. Desde Fiscalía informaron, que lamentablemente la persona falleció en el lugar producto de las lesiones sufridas por el fuego.

Hasta el lugar concurrió la Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama quienes se encuentran indagando la muerte.

En ese sentido, el fiscal de turno, Sebastián Coya González, realizó una revisión del lugar (Puente Kennedy ubicado en Copayapu con Colipí) mientras que peritos de la Policía de Investigaciones llevaron a cabo el trabajo de rigor en el cuerpo de la persona fallecida.

Determinando que se trata de un hombre adulto, quien presentaba domicilio en la Región Metropolitana.

Respecto de este hecho, el fiscal Coya indicó que llamados de testigos a Carabineros alertaron que una persona se había prendido fuego en el mencionado sector. Motivando que equipos de emergencia concurrieran al lugar.

"Lamentablemente estamos en condiciones de confirmar que una persona, por razones que son objeto de la investigación, murió en el lugar a raíz de la lesiones sufridas producto del fuego. Hecho en el que la Fiscalía solicitó la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios, además de solicitar la intervención de un profesional de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional para tomar contacto con las personas que fueron testigos de lo ocurrido quienes quedaron muy afectados", indicó .

El fiscal de Copiapó también relató que producto de las primeras diligencias realizadas por el personal de la Segunda Comisaría de Carabineros y personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, indican que "los primeros antecedentes arrojan que esta persona se habría quemado a lo bonzo, por lo tanto, con declaración de testigos y empadronamiento de personas que estuvieron en el lugar que dieron cuenta de dicha situación y esa es la hipótesis principal que se está manejando en estos momentos".

Coya también precisó que "la develación de los hechos, fue que testigos se percataron de que esta persona se encontraba debajo del puente, quien al parecer se había rociado con un elemento acelerante, lo cual generó una combustión en su cuerpo".

Recoleta

Al ser consultado por la posibilidad de que el fallecido sea una persona en situación de calle, Coya sostuvo que esa hipótesis "se está investigando, toda vez que esta persona al momento de revisar su vestimenta y las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones, se pudo determinar que su documentación, sobre todo su licencia de conducir es de la comuna de Recoleta, de Santiago. Por lo tanto, al parecer sería una persona de Santiago".

Por otra parte y respecto a las diligencias realizadas durante la jornada de ayer, el jefe de la Brigada de Homicidios Copiapó, subprefecto Carlos Bartheld Loayza, indicó que por solicitud del fiscal, Sebastián Coya, detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Atacama se encuentran realizando una revisión del cuerpo y otras diligencias. "Como señaló el fiscal, la hipótesis que se maneja en este momento es una quema a lo bonzo, eso a través de los testigos presenciales de este hecho, además de las circunstancias que hemos encontrado en el sitio del suceso. Personal del Laboratorio de Criminalística, a través del examen de huella logró la identificación de esta persona y se trataría de un hombre de 61 años con domicilio en la ciudad de Santiago, específicamente en la comuna de Recoleta".

También agregó que actualmente "están manejando antecedentes para lograr ubicar a la familia y establecer si esta persona se encontraba efectivamente hace poco tiempo o bien llevaba un tiempo largo en la ciudad".

Concluyendo que "estamos en la etapa inicial de la investigación, recién tenemos la identificación de la persona, no tenemos testigos que refiera respecto si esta persona mantenía una residencia prolongada en la ciudad. Por lo tanto, no estamos en condiciones de señalar que se trata de una persona en situación de calle".

Detienen a una mujer por receptación de vehículo

POLICIAL. Mediante un trabajo investigativo y preventivo lograron encontrar vehículo robado en Copiapó. Además detuvieron a sujeto por hurto de especies.
E-mail Compartir

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos Sebv Atacama, mientras realizaban un trabajo investigativo y preventivo lograron detener a una mujer por recepción de vehículo motorizado y a un hombre por hurto.

Según el jefe de la Sección Sebv Atacama, teniente Rodrigo Díaz, la detención de la mujer fue posible gracias a los antecedentes que proporcionó la víctima y propietario del vehículo.

Añadiendo que "fue así como el personal policial llegó hasta el domicilio (...) y logró ubicar el vehículo marca DAEWOO y junto con ello procedió a la detención de una mujer adulta identificada con más iniciales D.L.T.N., la cual mantenía oculto dicho móvil al interior de su residencia". Por esa razón, la Fiscalía dispuso que el vehículo fuese devuelto a su propietario.

Por otra parte, y en otro procedimiento, desde Carabineros afirmaron que un sujeto fue fiscalizado por el personal Sebv Atacama, mientras se desplazaba por Copiapó, el cual mantenía en su poder diversas especies. al ser consultado respecto a su procedencia, manifestó libremente que las había sustraído desde el interior de la camioneta, indicando el lugar desde donde las robó. El personal realizó algunas diligencias comprobando la veracidad de la declaración del imputado, lo cual además fue corroborado por la víctima.