Repondrán carpeta de cancha de ANFA que fue robada en toque de queda
COPIAPÓ. Dirigentes se percataron del hecho esta semana y dicen que ya tienen cómo solucionar el tema.
Una lamentable situación ocurrió en las canchas ANFA, ubicadas en calle Estadio, en el cruce hacia El Palomar, en Copiapó.
Según relató Héctor Aránguiz, presidente de esa entidad, el hecho habría ocurrido "el fin de semana pasado, y creemos que en horas de la noche durante el toque de queda, donde también se llevaron el cierre perimetral del lugar. Nos dimos cuenta el lunes que se habían robado casi 50 metros cuadrados de carpeta", dijo.
Agregó que "anteriormente igual habíamos sufrido un robo en las canchas de El Pretil, pero en la ocasión se robaron todo el contorno de la cancha que era de pasto sintético".
Reparación
Según Aránguiz ya tienen asegurada la reparación parcial que alcanza los $2 millones 500 aproximadamente. De este monto, la empresa Franco Castillo colabora con la mano de obra para la reparación y sólo "debemos pagarle los materiales, porque él donó el arreglo". La Asociación Nacional de Fútbol, dijo Aránguiz, se comprometió con el resto del dinero del plan de reparación.
Costos
De todas formas, la cancha necesitaría más reparaciones producto de otros temas, como desniveles. "La carpeta completa cuesta sobre los $70 millones de pesos", comentó el dirigente deportivo.
La cancha fue inaugurada en diciembre de 2012, y ya habían sufrido otros robos, entre los que se consideran los de la galería, tendido eléctrico, luminarias. "Los niños son los que tendrán un daño mayor, ya que desde la administración de la ANFA, se entregaba en uso para el deporte infantil de lunes a sábado, donde entrenan escuelas de fútbol en estas canchas", dijo.
Cámaras pueden entregar antecedentes
El dirigente de la ANFA de Copiapó, Héctor Aranguiz, comentó que la situación que los afectó los tiene complicados, por el alto costo de las reparaciones, pues como Asociación loacl no tienen cómo cancelar el valor del arreglo de las canchas. "Pusimos todos los antecedentes a disposición de la PDI y estamos gestionando que las cámaras de un local que está frente a las canchas puedan entregar algún antecedente".