Así vivieron los copiapinos la "antifinal" que salvó al "Cacique" del descenso a la "B"
DEFINICIÓN. Con alegría los hinchas albos celebraron el triunfo de Colo Colo por la cuenta mínima sobre el "campanil" que aseguró la permanencia del elenco popular en la Primera División. Por la fase 2 del Plan Paso a Paso hubo aforo reducido.
Copiapó, que recientemente avanzó a la fase 2 del plan Paso a Paso, permitió la apertura de locales con aforo reducido, pero el Pub La Torre se transformó en un auténtico estadio en el que los hinchas albos se reunieron para ver la "antifinal" que definió el último descendido a la Primera "B" del fútbol profesional chileno.
La tensión y el nerviosismo se respiraba en el ambiente, no obstante, los fanáticos copiapinos del "cacique" siempre manifestaron su fe en que Colo Colo iba a asegurar su permanencia en la máxima categoría del balompié criollo.
La previa
En la antesala del partido, Sergio Monardes expresó que "Colo Colo se salva, nunca va a bajar a la 'B'". En la misma línea, Alessandro Girardelli sostuvo que "se salva 100%, lo ganamos 1-0 o 2-1, pero lo ganamos, nos salvaremos, nos quedaremos en Primera porque sin Colo Colo no tiene historia el fútbol nacional".
El partido
El elenco "popular" y el "campanil" jugaron un partido de dientes apretados y los hinchas copiapinos del cuadro "albo" siguieron con atención en la pantalla grande las alternativas de un duelo de definición al que Colo Colo no está acostumbrado, dado su cartel de "equipo grande".
Por ese mismo motivo el gol marcado por Pablo Solari desató la algarabía de los fanáticos que celebraron a todo pulmón la conquista que a la postre fue el definitivo 1-0 con el que los "albos" aseguraron la permanencia en Primera División.
En el entretiempo, algunos hinchas se animaron a comentar cómo vieron al conjunto popular en los primeros 45 minutos.
Alex Soto indicó que "Colo Colo está jugando bien, pero no nos podemos relajar, porque es lo que nos ha pasado en los últimos partidos".
Cristian Adaro fue más moderado en su juicio y dijo que "es un partido apretado, pero hubo buen juego por parte de Colo Colo".
En la etapa complementaria, el "Cacique" supo administrar la ventaja mínima en el marcador y aguantó los embates de un "campanil" que se arrojó al ataque con más ímpetu que buen fútbol. De hecho, cuando el juez Julio Bastucán pitó el final del encuentro, la alegría de la fanaticada "alba" fue total, y en Copiapó no fue la excepción.
Reacciones
Una vez finalizado el partido, los hinchas colocolinos cantaron el himno del elenco popular y manifestaron su alegría por asegurar la permanencia en la división de honor del fútbol chileno.
"Demasiado contento, le tenía fe a este grupo, pero el partido fue difícil, la U. de Conce metió todo el partido pero ganamos y estamos en Primera", manifestó Alessandro Girardelli.
En la misma sintonía, Alex Soto sentenció que "el Colo nunca debería haber estado en esta situación, pero lo sacamos adelante, porque de atrás pica el indio". Cristian Adaro no cabía más en su felicidad dado que "esta es la historia de todo un club que hoy pudo haber caído, gracias a Dios no se dio y hay mucha felicidad en mi corazón".
"Somos Colo Colo, somos Chile, somos 17 millones de hinchas colocolinos que estamos ahí y siempre estaremos alentando al máximo, siempre tuvimos que estar en Primera y nunca bajar, porque somos Colo Colo", comentó Sergio Monardes.
Protocolo sanitario
El dueño del pub La Torre, Ángel Latorre, explicó que "nosotros medimos la parte de todo el estacionamiento, donde sacamos la medida de 480 metros cuadrados, según la norma puede haber una persona cada tres metros cuadrados, quedarían 240 personas pero nosotros la dejamos cada cinco metros cuadrados, y pusimos 24 mesas y en cada mesa se pueden sentar cuatro personas, por lo tanto son 96 personas como máximo de aforo".
La Torre se reconoció como hincha del cuadro popular y señaló estar "nervioso" por el trámite del partido, y dijo que "aunque ganemos medio a cero, lo importante es que Colo Colo no baje". La alegría de La Torre, así como de los hinchas copiapinos del "cacique", fue la viva muestra que "Colo Colo es de Primera".