Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Superclásico: entre lesiones, marginaciones y un árbitro con definiciones polémicas

CAMBIOS. Colo Colo y la "U" llegan con algunas bajas al duelo de hoy, que otra vez será dirigido por Roberto Tobar.
E-mail Compartir

Redacción

Colo Colo y Universidad de Chile se medirán esta tarde en el estadio Monumental, desde las 18:00 horas, en la edición número 188 del clásico del fútbol nacional, y ambos tienen la urgencia de sumar puntos para escapar del fantasma del descenso.

En este partido los azules buscarán acabar con la racha de casi 20 años sin vencer en el reducto de Macul (desde el 2001), donde en sus últimas nueve presentaciones se han llevado dolorosas derrotas, dos de ellas con el mismo árbitro designado para el duelo de hoy: Roberto Tobar.

"Esta será la segunda vez en la temporada que Tobar cumplirá eso rol en encuentro nuestro. Su único encuentro en este torneo, data de diciembre pasado, cuando dirigió el Clásico Universitario (...) si bien no se registraron expulsados, sí hubo cinco amonestados", explicó el comunicado de Azul Azul, que no olvida que con Tobar en cancha, la "U" nunca le ha podido ganar a Colo Colo. Es más, las veces que ha dirigido más de algún doloroso recuerdo asoma. Como cuando en el clásico del año antepasado en Macul, Barroso anotó en los descuentos el 3-2 del triunfo albo o cuando en 2017, Esteban Paredes se inscribió con una tripleta en el 4-1 del Cacique sobre el Chuncho.

Ese panorama es el que motivó ayer a una decena de seguidores de la "U" para llegar hasta el Centro Deportivo Azul (CDA) de La Cisterna a colgar un lienzo para motivar a sus jugadores y que con la frase "¡juega con toda el alma!... Sienta el Clásico como la hinchada", esperan acabar con la histórica racha negativa en el Monumental.

Con esa carga sobre las espaldas es que el DT Rafael Dudamel probó variadas fórmulas en el CDA y ayer, luego de días tormentosos tratando de explicar porqué no consideraba a Walter Montillo en el equipo titular ("este no es el equipo de los amigos de Dudamel", aclaró el venezolano luego del empate con Palestino), se decidió finalmente por darle la titularidad al argentino en desmedro de Jimmy Martínez.

Otros cambios que presentará la "U" ante los albos son los ingresos de los experimentados Matías Rodríguez y Joaquín Larrivey, junto a Luis Casanova, Luis del Pino Mago y Reinaldo Lenis.

CACIQUEs LESIONADOs

Los albos, por su parte, llegan muy disminuidos en la zona de creación para enfrentar a los universitarios.

A las bajas, por lesión, de Jorge Valdivia y Matías Fernández (sigue convaleciente de un edema en el recto femoral del muslo izquierdo), ayer se sumó la de Leonardo Valencia, que según informó el Canal del Fútbol, "no superó las complicaciones físicas que sufrió en el partido ante Everton y aunque el técnico Gustavo Quinteros lo esperó hasta última hora este sábado (ayer), seguirá fuera de la convocatoria".

Ellos se unen a la baja, por acumulación de tarjetas amarillas, de Juan Manuel Insaurralde y Nicolás Blandi, quien se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

La novedad que tendría Quinteros en el equipo titular es la de Ignacio Jara, que jugará su primer partido desde el inicio en los albos.

18:00 horas será el inicio del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, en el estadio Monumental.

4 clásicos dirigió antes del de hoy, Roberto Tobar. El saldo es de tres triunfos de Colo Colo y un empate.

Aseguran que Marcelo Díaz está muy cerca de firmar en Boca Juniors

REFUERZO. El campeón argentino ya habría contactado al jugador chileno.
E-mail Compartir

La llegada de Juan Antonio Pizzi a la banca de Racing Club levantó esta semana una serie de rumores en Argentina respecto del futuro inmediato del chileno Marcelo Díaz en La Academia y ayer, el sitio Marca de ese país dio como un hecho que el futuro del exseleccionado chileno estará en Boca Juniors y no en Universidad de Chile.

Según el medio, Díaz es un jugador del gusto de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo del cuadro xeneize, quien vería con buenos ojos la llegada del nacional pese a su edad (34 años), ya que en Boca anticipan que "a Díaz todavía le queda mucho para dar" y que Riquelme "lo destacó por su fútbol".

"Es prácticamente un hecho que Marcelo Díaz no seguirá en Racing, porque su relación con Pizzi no es la mejor. El jugador tuvo algunos roces con el entrenador en la Selección de Chile y buscaría una salida a seis meses del final de su contrato con Racing", contextualiza el mismo portal deportivo trasandino.

Asegura además que "el futbolista priorizaría Boca antes que Universidad de Chile, ya que los contextos (deportivos, económicos e institucionales) son bien distintos".

Ni siquiera el hecho de que Díaz siga lesionado detiendrían al cuadro argentino. "En Boca creen recuperarlo y que sería importante para el mediocampo xeneize", agregan.