Secciones

Un penal evita la gloria de Pellegrini y Bravo en un disputado clásico andaluz

LIGA. La prensa elogió a Betis que, pese al alto número de bajas, empató 1-1 con Sevilla y pudo haber ganado. "El partido me deja la sensación de amargura", dijo el DT chileno.
E-mail Compartir

Pese a que los diarios españoles dieron cuenta en los días previos del gran favoritismo de Sevilla y el alto número de ausencias del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, después que el árbitro Carlos del Cerro Grande diera por finalizado ayer el partido entre los albiverdes de los chilenos y el equipo sevillano, con una igualdad 1-1, la prensa local se volcó en elogios a la presentación del once del Ingeniero, que bien pudo cerrar el clásico con una victoria de no ser por un penal atajado en el segundo tiempo por el arquero Bono a Fekir.

"Bono salva al Sevilla ante un Betis que tuvo el derbi en sus manos", del Mundo Deportivo; "Bono agua el cava de fiesta de Año Nuevo del Betis", de Marca; "Puso el fútbol, la intensidad y las ganas para ganar pero chocó con Bono", de ABC de Sevilla; y "Empate con más méritos del Betis", del Diario de Sevilla, fueron algunos titulares de los diarios españoles para destacar la actuación del equipo de Pellegrini, que pese a las bajas organizó a un equipo que dominó a los campeones de la Europa League.

Los béticos, que ayer contaron en el arco con el retorno de Claudio Bravo, otro de los bien evaluados por los medios, fueron más ambiciosos que su eterno rival, que pecó de un excesivo conservadurismo que agigantó la figura del portero marroquí Yassine Bono.

Tras un primer tiempo con pocas ocasiones de gol, pero con dominio de Betis, fue el Sevilla, muy receloso, quien se adelantó en el marcador a los 48 minutos con un gol de Suso. La diferencia, injusta por lo realizado por los jugadores de Betis, prontamente fue neutralizada gracias al penal convertido por Sergio Canales (53').

La guinda de la torta pudo haber llegado a seis minutos del final, pero el remate desde los doce pasos de Fekir encontró las seguras manos de Bono.

"No estoy contento con el empate, pero estoy orgulloso por las bajas, por ser ante un rival de 'Champions' que ha gastado 80 millones de euros en fichajes", dijo Pellegrini, quien quedó con "una sensación de amargura" y aseguró que el nivel mostrado ayer "no creo que cambie nuestra dinámica. Ya jugamos bien con Real Madrid. Lo que se demuestra es que hay un gran plantel que cree en una idea. Mientras yo esté aquí, el Betis siempre saldrá a ganar".

1-0 ganó ayer el Valladolid de Fabián Orellana al Getafe, para salir de los puestos de descenso, pero el chileno no pudo estar por lesión.

Everton y La Serena suman y se alejan del promedio de descenso

ALZA. Ruleteros vencieron 1-0 a Iquique y papayeros empataron con O'Higgins.
E-mail Compartir

Everton y Deportes La Serena mantuvieron ayer su racha de resultados positivos en el Campeonato Nacional luego de vencer por 1-0 a Deportes Iquique y empatar 1-1 con O'Higgins, respectivamente, y de esta forma le metieron una presión adicional a Universidad de Chile en la tabla de promedios de descenso y a Colo Colo en la general, al distanciarse definitivamente de los últimos lugares.

A primera hora el equipo de Miguel Ponce bien pudo haberse llevado algo más que una igualdad desde Rancagua, ya que en un partido que dominaron en el juego, la falta de efectividad les pasó la cuenta.

Abrió la cuenta a los 18 minutos el equipo nortino con un remate de Richard Paredes, una de las figuras del equipo de Ponce, pero a poco más de 10 minutos del final del encuentro, Gustavo Gotti sentenció el definitivo empate 1-1.

Con este resultado, los serenenses sumaron 32 puntos, el mismo puntaje de O'Higgins, y se alejaron a 10 unidades de los albos (22). En la ponderada, en tanto, llegaron a los 1,230, para alejarse de la "U", antepenúltima en esta tabla.

Si el empate entre serenenses y celestes no fue bueno para los grandes del fútbol chileno, la victoria de Everton terminó con una jornada poco amistosa para albos y azules.

Un gol de Juan Cuevas en el primer tiempo (27') fue suficiente para que los oro y cielo sumaran 35 puntos en el torneo 2020 y 1,243 en la ponderada.

"No podíamos dejar de mirar las dos tablas, teníamos que estar concentrados desde el primer minuto. Hicimos el gol y sumamos de a tres", dijo Cuevas, quien le dedicó el triunfo al abuelo de su esposa: "Se me fue un ser querido buenísimo, dulce, se lo dedico a él".