Colo Colo despidió a técnicos de menores y del equipo femenino
CRISIS. También aparecieron amenazas de la barra a Harold Mayne-Nicholls.
Los problemas económicos y deportivos que vive Colo Colo, colista del Torneo Nacional, volvieron a manifestarse con fuerza ayer cuando se informó que fueron desvinculados los encargados técnicos del equipo femenino y del fútbol formativo en el Monumental.
Según Radio Cooperativa, la primera afectada fue la entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz, quien llevó al equipo albo a semifinales del torneo nacional femenino, instancia en la que fue derrotado por Santiago Morning, que consiguió el título.
El otro desvinculado fue Agustín Salvatierra, técnico de la categoría Sub 20 y destacado ex jugador del club, con el que consiguió 10 títulos entre finales de los 80 y principios de los 90.
También dejó de pertenecer a la institución el jefe del área física Ariel Palena, quien se sumó a Gualberto Jara, despedido hace algunos días.
Blanco y Negro también decidió despedir a varios funcionarios de aseo, de atención de abonados, merchandising, comunicaciones y administrativos.
Los despidos han generado controversia, pues se producen paralelamente a la revelación de la idea de Aníbal Mosa de pagarles un millonario premio a los jugadores si logran salvar a Colo Colo del descenso.
A los cuestionamientos que han recibido los jugadores respondió el defensor Juan Manuel Insaurralde, quien afirmó que "de parte nuestra nunca pedimos algún premio, porque somos empleados del club y nos comprometemos a salir de esta situación".
Mientras, la barra expresó su molestia con el director deportivo, Harold Mayne-Nicholls, luego de que dijo que "no se acaba el mundo si toca descender". Ayer apareció colgado de la reja del Monumental un lienzo que decía: "Harold, si descendemos se acaba tu mundo".