Adolescente de 15 años muere baleada en La Pintana

E-mail Compartir

Una adolescente de 15 años falleció en la madrugada de este martes tras ser alcanzada por una bala, en medio de un tiroteo en La Pintana. El hecho ocurrió cuando la menor regresaba a su domicilio después de comprar en un local cercano, momento en que fue impactada por los proyectiles disparados desde el interior de un vehículo en el que se encontraban un hombre y una mujer. De acuerdo a las primeras versiones policiales, la balacera se habría originado por un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Paulsen respalda sancionar a diputados ausentes por ir a la TV

E-mail Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, valoró el nuevo instructivo de la Comisión de Ética que sancionará a los parlamentarios que se ausenten de sus labores por participar en programas de televisión o radio, aplicando multas de entre 2% y 7% de la dieta, dependiendo del trabajo legislativo del que se resten. Dijo que es una "medida correcta" y explicó que "nuestro único fin es que los parlamentarios ejerzan su labor desde las comisiones y el hemiciclo que es la labor más importante".

Subsecretario Galli preocupado por sucesión de hechos violentos

E-mail Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó su preocupación por la "sucesión de hechos violentos" registrados en las últimas semanas, entre los que se cuentan al menos cinco balaceras con tres fallecidos y varios heridos. "No nos podemos dar por satisfechos", dijo Galli, quien además aludió a la agenda de seguridad que el gobierno pide acelerar en el Congreso: "Tenemos que dotarnos de mejores herramientas para el combate de la delincuencia, por eso estamos impulsando medidas legislativas".