Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Cobresal venció por la cuenta mínima a Curicó Unido y se metió en zona de Sudamericana

PRIMERA "A". Pese al carácter histórico del triunfo, los "mineros" pagaron un alto costo por llevarse la victoria, puesto que cuatro jugadores salieron lesionados.
E-mail Compartir

Cobresal sorprendió ayer a Curicó Unido en el cierre de la vigésimo tercera fecha del campeonato nacional y se metió en zona de Copas Internacionales. Sin embargo, el partido fue muy accidentado y en esta pasada, los "mineros" se llevaron la peor parte.

El partido

A los 11' del primer tiempo, Bayron Oyarzo salió en el local por dolencias físicas. Pero 10 minutos más tarde, Cobresal sufriría su primera baja por lesión en una tarde que daba para instalar un hospital de campaña.

John Santander debió abandonar la cancha por una molestia física. Luego fue el turno de Juan Carlos Gaete, quien sufrió un pisotón involuntario del guardameta Paulo Garcés.

En el segundo tiempo, Marcelo Cañete anotó mediante lanzamiento penal a los 68' el 1-0 con el que los "mineros" se hicieron de un triunfo histórico, pues es la vez primera que superan en "La Granja" al equipo "tortero".

Pero a los 79' el autor del gol salió lesionado, y para colmo de males, a los 84' se resintió Iván Contreras. Sin embargo, debió aguantar hasta el final del partido en cancha, pues a Cobresal ya no le quedaban cambios.

"No nos había pasado nunca, la verdad", sinceró el DT de Cobresal, Gustavo Huerta, al término del cotejo en conversación con el Canal del Fútbol (CDF).

El estratega minero agregó que "acá es fundamentalmente rescatable el esfuerzo de los jugadores en función del resultado. A ratos era más defenderse de todo lo que generaba Curicó".

Con este resultado, Cobresal llega a las 30 unidades y se mete en la séptima posición de la tabla, en zona de Copa Sudamericana, mientras que Curicó Unido, con 37 puntos, desperdició la opción de acercarse a la Unión Española, que viene de caer 2-1 ante Colo Colo en el Santa Laura.

Lo que viene

En la próxima fecha, el equipo "minero" de El Salvador recibe este viernes a las 20:15 horas en el Estadio El Cobre a Unión La Calera. Por su parte, los curicanos visitarán este jueves a las 19:30 horas a Huachipato en el Estadio CAP Acero de Talcahuano.

Con Tito Tapia en las tribunas, Antofagasta venció a Huachipato

DEBUT. El DT vio a su equipo acabar con una racha de 5 partidos sin ganar.
E-mail Compartir

Aunque ya el domingo había iniciado sus trabajos como nuevo entrenador de Antofagasta, ayer Héctor Tapia, nuevo estratega del cuadro Puma, vio desde las tribunas del Calvo y Bascuñán como el cuadro nortino acababa con una racha de cinco partidos sin ganar en el torneo al vencer por 2-1 a Huachipato.

Con la presión de ponerle fin a los malos resultados que derivaron en la salida del anterior técnico antofagastino, Héctor Almandoz, los Pumas salieron a buscar los tres puntos ante el cuadro de la Usina.

La estrategia

Y lo hicieron con un par de modificaciones tácticas planificadas por el DT interino, Diego Reveco, quien apostó por cambiar de posición a Eduard Bello: "Lo primero que hicimos fue volver al orden defensivo y en eso la labor de Bello fue importante, ya que desde dentro de la cancha salió a jugar hacia los extremos".

El cambio resultó, ya que con un ordenado esquema y la movilidad del venezolano, el local llegó a conseguir una ventaja de dos goles gracias a los tantos anotados por Jason Flores (25') y el propio Bello (47').

Ni siquiera el descuento de Walter Mazzanti (71'), que minutos antes había visto como el árbitro le anulaba un gol por indicación del VAR, pusieron en duda la victoria nortina.

"Es un nuevo técnico, un nuevo proceso. Todos empezamos de cero y nadie parte con el puesto asegurado", dijo Flores, uno de los que confía en la recuperación definitiva. "Es fundamental mantener la buena competencia, porque tenemos muy buenos jugadores para mejorar".