Un joven murió tras accidente vehículo con encargo de robo
POLICIAL. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando por razones que se indagan el móvil volcó en la Ruta 5 Norte.
Tres jóvenes protagonizaron un accidente en un vehículo que se trasladaba por la ruta 5 Norte, uno de ellos murió y otros dos quedaron con heridas graves.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, alrededor de las 06:30 horas la fiscal de turno, Andrea Díaz, fue informada de un volcamiento a la altura del kilómetro 760 de esa vía, antes de llegar al peaje Totoral.
Según la fiscal, por este lugar circulaba el vehículo siniestrado en dirección al sur cuando por causas que deberán ser establecidas en la indagatoria, volcó violentamente a un costado de la carretera.
A raíz de este hecho Andrea Díaz ordenó el trabajo de la Siat y Labocar de Carabineros, para que indaguen las causas del hecho y establecer la persona que conducía el vehículo. Luego del accidente, la fiscal ordenó diligencias a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la institución policial, ante antecedentes que indicaban que el vehículo mantenían un encargo por el delito de robo.
De acuerdo a los antecedentes, los jóvenes que sobrevivieron al impacto llegaron hasta el Hospital Regional, mientras que se busca determinar quién de los tres manejaba el vehículo.
Sustraído
Según fuentes policiales, el vehículo fue sustraído en horas de la madrugada desde el sector El Palomar. El afectado recién se percató en la mañana ayer y concurrió a efectuar la denuncia en la Segunda Comisaría de Copiapó.
Los funcionarios de la Sebv, efectuaron un peritaje al vehículo, mientras que la Siat de Carabineros efectuar las labores para establecer la dinámica del accidente.
Una de las teorías que se baraja es que los jóvenes habrían sustraído el vehículo y en su escape, volcaron. Sin embargo, esto, deberá determinarse en la indagatoria.
3 jóvenes se desplazaban en el vehículo que volcó.