Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Colo Colo sufre para vencer a Unión y descuenta puntos en su lucha por no bajar

SUFRIMIENTO. El Cacique mejoró en relación a sus últimos partidos y ganó un encuentro que en los últimos minutos pudo haber terminado con otro resultado.
E-mail Compartir

con el mismo sufrimiento que ha venido acompañándolos en las últimas fechas, Colo Colo superó ayer 2-1 a Unión Española y consiguió valiosos puntos en su lucha por evitar el descenso.

La primera parte mostró a un renovado cuadro popular, que apostó por la movilidad de Gabriel Costa y Leonardo Valencia, y un Matías Fernández más frontal, que le dieron un aire de efectividad al esquema de Gustavo Quinteros.

Por contraparte, el cuadro hispano sumaba tenencia de balón, pero escasa profundidad al momento de llegar a la portería de Brayan Cortés. Además, sus laterales no llegaban a las coberturas, lo cual facilitaba el pase profundo de Fernández o el pelotazo directo desde el fondo de la zaga popular.

Uno de esos pases encontró a los 10 minutos a Costa con mucho espacio por la banda derecha, ya que su marcador, Luis Pavez Muñoz, apostó por esperar al delantero albo más que por ir a presionar al peruano-uruguayo, que con tanta libertad sacó un centro que sobró a Harold Cummings y el cierre de Juan Pablo Gómez, para que Javier Parraguez anotara la apertura del marcador.

Con el 1-0 a favor, los albos se multiplicaron en la cancha para tratar de frenar la propuesta ofensiva encabezada por Carlos Palacios y secundada por Felipe Fritz y Víctor Dávila, los más activos en el equipo de Ronald Fuentes.

Sin embargo, a los 22', llegó el punto de quiebre del partido, cuando Pavez Muñoz fue expulsado tras frenar con una falta un contragolpe de Valencia.

Ahí Fuentes decidió un cambio que le daría muchos réditos: ingresó a Mario Larenas para cubrir el lateral izquierdo, en desmedro del puntero Fritz.

Y sí le dio resultados, ya que a segundos de iniciado el segundo lapso, un centro de Larenas encontró a Palacios para anotar el 1-1.

La presión de los hispanos fue agobiante para el Cacique que por momentos vio flaquear el empate, sin embargo, a los 64', un pelotazo al área hispana de Costa, encontró el autogol del zaguero Cummings para poner un inesperado 2-1 para los albos, que con dientes apretados defendieron un triunfo que hasta el final pareció incierto en las huestes populares.

1 renuncia en la previa al partido de ayer con Unión Española, el director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, renunció a su cargo.

19 diciembre el próximo partido de Colo Colo será ante el líder Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, a las 18:00 horas.

La "U" femenina gana clásico a la UC y espera por rival en semifinales

TRANSICIÓN. Las azules cerraron con campaña perfecta la primera fase.
E-mail Compartir

Universidad de Chile finalizó primera en el Grupo B del torneo de transición femenino luego de vencer ayer por 2-0 a Universidad Católica y ahora esperan por su próximo rival en semifinales, que saldrá entre Palestino o Audax Italiano.

Las azules dominaron sin contrapeso a las cruzadas en el estadio San Carlos de Apoquindo y cerraron con campaña perfecta su participación en la fase grupal, donde además ya habían superado a Colo Colo a mediados de semana, para alcanzar siete triunfos en igual cantidad de partidos disputados en el torneo.

El triunfo universitario llegó gracias al olfato goleador de Daniela Zamora, que a los 25' y 49 minutos aprovechó una serie de errores de las cruzadas para decretar el definitivo 2-0.

En semifinales la "U" podría toparse con el cuadro árabe, que de vencer o empatar esta tarde ante Everton en La Cisterna (17:30 horas), terminará segundo en el Grupo A.

Si las tetracolores llegan a perder ante las ruleteras, será Audax Italiano, que ayer fue goleado 5-1 por Wanderers, el rival de las universitarias.

La otra semifinal

La última fecha de la fase regular también confirmó la segunda semifinal del torneo, que tendrá a las vigentes bicampeonas de Santiago Morning ante Colo Colo.

Las bohemias ya habían asegurado hace un par de fechas su clasificación en el Grupo A y ayer refrendaron su favoritismo al golear por 6-0 a Temuco en el estadio Municipal de La Pintana, con goles anotados por Pardo (18'), Acuña (43'), Fajre (67'), Araya (68'), Hernández (72') y Soto (90').

Las albas, por su parte, aseguraron su boleto tras vencer ayer por 4-1 a Cobresal.