Mujer denunció robo: habría sido obligada a subir a un vehículo y le quitaron sus pertenencias
CALDERA. También habría sido agredida al interior del móvil y luego la bajaron. La Fiscalía y las policías investigan los dos casos de robo e intento de robo en circunstancias similares en estos últimos días.
Una mujer denunció haber sufrido un asalto en la ciudad de Caldera, habría sido obligadaa subir a un vehículo y una vez al interior del móvil le habrían quitado sus pertenencias para luego bajarla de éste. La Fiscalía y las policías se encuentran investigando los dos recientes casos de robo y supuestos intentos de secuestro que se han dado a conocer durante los últimos días.
Casos
Durante la tarde del domingo se viralizó por redes sociales el caso de una joven de Caldera, quien, según los antecedentes recabados, habría salido de su casa hasta una caja vecina cerca del terminal de buses de la localidad, donde un vehículo con tres personas dentro, dos hombres y una mujer, la habrían abordado para subirla a la fuerza al móvil, quienes en el momento la agredieron físicamente para luego robarle sus pertenencias y posteriormente bajarla del vehículo.
La joven durante los hechos ocurridos se defendió, captando la atención de vecinos del sector quienes le prestaron ayuda. La situación fue denunciada en la comisaría de la ciudad puerto.
Otro de los casos ocurridos fue en la ciudad de Copiapó, donde un joven de 20 años denunció haber sufrido un delito parecido, en el cual tres personas lo abordaron en el sector de Juan Martínez, quienes trataron de subirlo a la fuerza al vehículo, lo cual no resultó ya que vecinos del sector le ayudaron.
Carabineros
Respecto a esto, el mayor Carlos Mesa de la segunda Comisaría de Copiapó señaló que en el caso del joven de la capital regional, la denuncia formulada fue derivada hasta la Fiscalía local.
De forma similar, según el caso de la joven de Caldera, señaló que la mujer se presentó directamente a la comisaría del sector, donde indicó que habría sido abordada por dos sujetos y una mujer desde un vehículo, donde la subieron contra su voluntad y procedieron a sustraerle diversas especies, para posteriormente dejarla descender del móvil.
Así también, señaló que se encuentran analizando si esta es nueva modalidad de robo. "Entre estos dos casos hay ciertos factores en común, por tanto, estamos tratando de capturar la mayor cantidad de información respecto a esta situación y poder determinar si efectivamente es un nuevo modo de operar".
Además, descartó el nexo entre los casos de Copiapó y Caldera, ya que en el de la capital regional habrían sido extranjeros, mientras que en el otro no.
Fiscalía
Por esa misma línea, desde el Ministerio Público indicaron que. "durante el fin de semana se recepcionaron dos denuncias formales respecto a personas que fueron abordadas de manera violenta en la vía pública por terceros que se movilizaban en vehículos (…) frente a estas denuncias, la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias investigativas a personal de Carabineros para el caso de Caldera y PDI en Copiapó, las que buscan establecer lo ocurrido y la identificación de las personas denunciadas"
Colectivo
Por otro lado, durante la mañana de ayer en Copiapó, una joven denunció haber presenciado conductas sexuales por parte de un colectivero mientras ella se encontraba arriba del vehículo para dirigirse a su lugar de trabajo.
"Tomé colectivo de la línea 22 (...) el caballero cerró las puertas con seguro (…) de repente empiezo a ver que el caballero se empezó a tocar, empezó a hacer gemidos, estaba como acelerado, se agarraba del techo del colectivo y en cada luz roja hacia como movimientos circulares con las caderas y se empezó a tocar, a sobarse", mencionó Camila Zepeda, la joven que vivió la situación.
Camila además indicó que realizó las denuncias correspondientes después de lo ocurrido, pero que no habían tomado muy en cuenta la denuncia dado que el colectivero no la violentó de forma física. Al respecto, desde Carabineros indicaron que la denuncia fue recepcionada y derivada la información al Ministerio Público.
Este medio intentó contactarse con la línea n°22 para conocer su versión del hecho, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.