Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Dep. Copiapó le empató a Rangers en la última jugada del partido

PRIMERA "B". El "Rojinegro" abrió la cuenta a 10 minutos para el final con un tiro libre de Diego Pezoa, pero el "León" de Atacama sacó sus garras y a "puro corazón" igualó un duelo que ya se le escapaba. El autor del agónico gol copiapino fue Jorge Luna.
E-mail Compartir

Rodrigo Caballero Pizarro

En un partido tan trabado y con equipos que se dedicaron más a anularse que a proponer, los detalles son los que marcan la diferencia, y justamente fue por un detalle que el "León" de Atacama estaba resignando una dura caída a falta de 10 minutos para el término del tiempo reglamentario ante los "Rojinegros".

Sin embargo, con empuje y coraje Deportes Copiapó quemó las naves en busca del empate y le igualó el tablero a Rangers en la última jugada del partido válido por la vigésimo tercera fecha de la Primera "B", disputado en el Estadio Fiscal de Talca.

Primer tiempo

El trámite de la etapa inicial fue más bien discreto, con ambos elencos dedicados más a anular la elaboración de juego rival que hilvanar ataques propios que amenazaran el arco rival.

De hecho, el local atinó con la primera llegada de riesgo en el minuto 14, con un tiro de esquina desde el sector derecho que conectó el centro atacante Manuel López, pero la pelota se fue desviada del pórtico defendido por Hernán Muñoz, quien reclamó falta.

Recién en el minuto 34 llegó la primera carga copiapina, cuando Eduardo Puchetta cedió un pase con ventaja a Agustín Ortiz que se proyectó en ataque, hizo una diagonal y sacó un remate que logró contener de buena forma el experimentado guardameta talquino Nicolás Peric.

Y no hubo más, con el marcador igualado sin goles se fueron al descanso, las emociones llegaron bien adentrados en la etapa complementaria.

Segundo tiempo

En el segundo lapso, se abrió un poco más el partido para ambos elencos, pero no fue un vuelco en 180 grados si se compara con el primer tiempo.

A los 54' un tiro libre servido por Alfredo Ábalos encontró en buena posición a Alejandro Delfino, quien con un soberbio cabezazo exigió de sobremanera a Hernán Muñoz, quien se mandó la tapada del partido para enviar el balón al tiro de esquina.

20 minutos más tarde, a los 74', Kevin Egaña envió un centro rasante que pasó de largo y le quedó a los pies de Eduardo Puchetta, quien remató a la portería custodiada por Nicolás Peric, pero el "Loco" estuvo notable para repeler el riesgo y evitar la caída de su arco.

En el minuto 80, un tiro libre a favor de Rangers en el que todos esperaban un centro, Diego Pezoa pensó en algo distinto y vio que la barrera se había abierto, Pezoa envió así un ajustado disparo que sorprendió a todos, incluido al meta Hernán Muñoz, para decretar el 1-0.

Deportes Copiapó dispuso del ingreso de una serie de variantes ofensivas en busca del empate, entre ellos el volante Jorge Luna, quien fue el que marcó la diferencia para el "León" de Atacama.

Y es que en la última jugada del partido, a los 90+4', un tiro libre en el que todo Deportes Copiapó subió al área "rojinegra" a buscar el cabezazo, incluido el golero copiapino Hernán Muñoz, fue ejecutado por Jorge Luna, pero la defensa talquina repelió a medias el centro.

El esférico le quedó a Kevin Egaña para una segunda jugada, y sacó rápidamente el centro. Nicolás Peric abandonó su guarida y puñeteó el balón.

Pero lo que no contaba Rangers, fue que la pelota le quedó a los pies de un jugador copiapino, a Jorge Luna, quien le pegó un derechazo que infló las mallas talquinas y sentenció el empate que a la postre fue definitivo, un golazo para timbrar el 1-1 final.

Con este resultado, Deportes Copiapó suma 30 unidades y queda momentáneamente en la sexta posición de la tabla, en zona de liguilla por el ascenso a la Primera División.

En tanto que Rangers, dejó escapar la opción de quedar sublíder y fue relegado a la tercera plaza con 34 puntos.

Lo que viene

En la próxima fecha, la vigésimo cuarta del campeonato de Primera "B". Deportes Copiapó recibirá a Unión San Felipe el próximo viernes 11 de diciembre a las 10 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital regional.

El elenco de Rangers de Talca por su parte, tendrá que viajar a la Región de Valparaíso para medir fuerzas con San Luis, en duelo a disputarse en el Estadio Lucio Fariña de Quillota el jueves 10 de diciembre a las 10 horas .

Estadio: Fiscal de Talca.

Público: Sin espectadores.

Arbitro: Manuel Vergara. Goles: D. Pezoa 80' (RAN); J. Luna 90+4' (COP).

T. Amarillas: D. García 4' (COP); H. Muñoz 30' (COP); S. Rivera 34' (RAN); E. Puchetta 68' (RAN).

T. Rojas: No hubo.

Ni con uno más: Colo Colo desaprovechó ventaja y sólo igualó frente a Huachipato

FUE 2-2. Los albos ganaban 2-1 y tenían un futbolista más en cancha al finalizar el primer tiempo. Ahora enfrentarán al penúltimo: La Serena del "Chupete" Suazo.
E-mail Compartir

Colo Colo nuevamente fue víctima de sus errores y desconcentraciones en el amargo empate a dos goles que consiguió ayer ante Huachipato en Talcahuano y que los mantuvo en el último puesto del Campeonato Nacional, ahora a tres puntos del penúltimo, Deportes La Serena.

Los pupilos de Gustavo Quinteros, que en la cancha del CAP tuvieron por fin a un recuperado Matías Fernández, no pudieron mantener la cabeza fría para sostener una ventaja que les llegó muy temprano, cuando a los dos minutos Leonardo Valencia anotó el 1-0 y que tuvo en el uruguayo Maximiliano Falcón al autor del segundo gol albo, antes de la media hora del encuentro.

Dos veces estuvo arriba el equipo de Quinteros (en medio, había empatado Sánchez Sotelo, a los 25'), que parecía tomar el dominio del juego y mantener la frialdad para evitar una sorpresa en el equipo de la Usina. Ni lo uno ni lo tro, ya que nuevamente el circuito de juego albo tuvo demasiados baches, donde la fragilidad defensiva fue el mayor caldo de cultivo para las constantes instrucciones que el entrenador argentino-boliviano entregó durante los 90 minutos.

Uno más, puntos menos

Con todo, la primera etapa mostró una mejoría en el juego del Cacique, con Gabriel Costa comprometido en el juego y Fernández mostrando ráfagas de su buen manejo del balón. Suficiente para que los rendimientos de Valencia o Nicolás Blandi fueran al alza. Más aún, cuando a los 33' el árbitro Christian Rojas expulsó al goleador acerero Sánchez Sotelo, luego de verificar en el VAR un pisotón sobre Blandi.

Con el marcador en contra y un hombre menos, Huachipato sintió el golpe, mientras Colo Colo asumía más protagonismo e incluso se codeaba con un tercer tanto que ni Blandi o Parraguez, en el segundo lapso, celebraron.

Esa evidente anemia de los centrodelanteros albos le pesó mucho al equipo de Quinteros, que las pocas veces que era exigido por el ataque sureño desnudaba a Brayan Cortés, que nuevamente debió trabajar el doble para contener remates de Walter Mazzantti y Joffre Escobar, pero que nada pudo hacer para llegar al cabezazo de Claudio Sepúlveda (70'), que sentenció el definitivo 2-2.

"Tuvimos dos situaciones en el segundo tiempo y ellos de balón parado se van con un empate", se lamentó Quinteros que para el duelo de este martes ante La Serena se juega gran parte del futuro albo.