Erdogan espera que Francia "se deshaga lo antes posible" de Macron

E-mail Compartir

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, arremetió contra el presidente francés Emmanuel Macron por su apoyo a Armenia en el conflicto de Nagorno Karabaj. "Macron es una calamidad para Francia, con él se atraviesa un período muy peligroso. Espero que Francia se deshaga de Macron lo antes posible", dijo Erdogan después de que la Asamblea Nacional francesa votó una resolución que pide al Gobierno reconocer a Nagorno como una república y que examine la adhesión de Turquía a la Unión Europea.

Maduro lideró cierre de campaña de las elecciones legislativas

E-mail Compartir

Venezuela cerró la campaña para las elecciones legislativas de mañana, que estuvo marcada por el oficialismo sin ninguna alternativa fuerte, puesto que la oposición liderada por Juan Guaidó no participará en la contienda al considerarla un fraude. El presidente Nicolás Maduro protagonizó el cierre en un gran acto en Caracas. "Esta elección es una oportunidad para medir fuerzas, el imperialismo norteamericano y la oposición rastrera o el pueblo bolivariano", sentenció.

Putin propone un código moral para la inteligencia artificial

E-mail Compartir

A juicio del presidente de Rusia, Vladímir Putin, la inteligencia artificial se está convirtiendo en un "fiel asistente" del humano, pero no puede ser autosuficiente. "Espero que no. Al menos no ahora", respondió a la humanoide Athena cuando le preguntó si un robot puede llegar a ser presidente. Durante una conferencia, Putin propuso "pensar sobre cómo desarrollar un código moral interno de trabajo de la inteligencia artificial" y planteó reflexionar y eliminar los riesgos que la inteligencia artificial conlleva.