Encuentran restos óseos que serían de un adulto mayor con alzheimer que se extravío en 2010
LABOR. Las osamentas humanas fueron encontradas a unos 15 kilómetros de Copiapó, en la ruta C-327.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Atacama, hallaron osamentas humanas a aproximadamente unos 15 kilómetros de la ciudad de Copiapó.
Mientras oficiales policiales realizaban diligencias en virtud a una investigación por presunta desgracia, tomaron conocimiento de antecedentes que indicaban que en la ruta C-327 se encontrarían osamentas humanas. Por lo anterior los detectives se trasladaron de forma inmediata hasta el lugar indicado, estableciendo la ubicación de distintos restos óseos de una data aproximada de 10 años.
Según la información que maneja la Policía de Investigaciones, los restos corresponderían a un hombre que desapareció el 7 de mayo del 2010 cuando tenía 74 años de edad y que padecía de Alzheimer. Por ello los investigadores se trasladaron hasta el domicilio de familiares de esta persona para confirmar, a través de muestras de ADN y pericias comparativas, la identidad de los restos encontrados.
Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que concurriera personal del Servicio Médico Legal (SML) para el levantamiento del hallazgo y para establecer la probable causa de muerte.
Presunta identidad
Preliminarmente, se trataría de un hombre de iniciales J. M. M.D., quien desapareció en el sector de Francisco de Aguirre, usaba un pantalón gris oscuro, camisa blanca con rayas celestes y zapatos negros y desde 2010 que era buscado por la policía. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos desplegados en aquellos años tanto por sus familiares como cercanos, no pudo ser encontrado. Con este hallazgo se espera confirmar o descartar si se trata del adulto mayor.