China halla restos de coronavirus en carne envasada de Argentina

E-mail Compartir

China anunció que encontró restos del coronavirus en el envasado de productos congelados importados de Argentina. Una inspección de los embalajes de carne de ternera congelada argentina en la ciudad Xiamen, dio positivo tras hacer pruebas de ácido nucleico. Las autoridades indicaron que la carne todavía no había salido al mercado y que contactos cercanos están en cuarentena. También anunciaron que se encontraron restos del virus en envases de pez mantequilla procedente de India y de salmón ruso.

Dimite ministro danés que ordenó matar millones de visones infectados

E-mail Compartir

El ministro de Agricultura y Alimentación danés, Mogens Jensen, renunció por la tormenta política generada por la emisión de una orden ilegal el día 4 de noviembre para sacrificar a toda la población de visones de Dinamarca (15 millones) al encontrarse una mutación del coronavirus. La ley sólo permitía sacrificar en las granjas afectadas o zonas próximas a ellas. "Considero que ya no tengo el apoyo requerido. Por eso siento que debo presentar mi dimisión", declaró.

Pfizer eleva a 95% la efectividad de su vacuna contra el coronavirus

E-mail Compartir

La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia de 95% a partir de 28 días después de la primera dosis, según un comunicado de la compañía. En total, cerca de 43.000 personas han participado en este ensayo en todo el mundo. "La eficacia fue constante según la edad, el sexo, la raza y la etnia", dijo la firma, que resaltó que "la eficacia en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%". Pfizer espera producir hasta 1.300 millones de dosis de vacunas en 2021.